Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto confía en que López Obrador respaldará a Fuerzas Armadas

Publicado

amlo_epn, Peña Nieto, 50 kb, López Obrador

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que las Fuerzas Armadas contarán con el respaldo del próximo Gobierno Federal, pues destacó que son la fortaleza del régimen democrático y motivo de identidad y orgullo de los mexicanos, así como una fuerza de solidaridad ante situaciones de emergencia.

Luego de que recibió la Condecoración Servicios Distinguidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Distinción Naval Primera Clase de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), externó su reconocimiento a los titulares de dichas dependencias, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, por su trabajo para gestionar todo lo necesario para fortalecer las capacidades de los institutos armados.

En la ceremonia, Peña Nieto pidió a los efectivos castrenses que ahora y siempre “le metan fibra” a su entrega por México, con la convicción de que sus actos siempre hablarán por ellos mismos y que lo hagan como lo saben hacer los soldados y marinos mexicanos: con valor, coraje y convicción.

Confió en que Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de ser el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de diciembre, al mirar y conocer a estas instituciones, las seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a los institutos armados.

Expresó su permanente gratitud, reconocimiento y aprecio a los integrantes de las instituciones militares, pues éstas “no actúan esperando un premio, sino que lo hacen con la convicción de cumplir con la misión asignada”.

“A lo largo de casi seis años he podido constatar que el Ejército, Fuerza Aérea y Marina son algo más que instituciones armadas, son una fortaleza de nuestro régimen democrático, son motivo de identidad y orgullo entre los mexicanos y son, por excelencia, una fuerza solidaria ante situaciones de emergencia”, dijo.

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A, el mandatario subrayó que la carrera de las armas no es únicamente combatir a los enemigos de México, sino prepararse arduamente para dar lo mejor de sí mismos, pues los militares son los primeros en defender la paz nacional, el respeto a nuestros símbolos patrios y proteger la dignidad de México.

Peña Nieto apuntó que “este sexenio podrá calificarse como el sexenio del empleo, de las inversiones, del turismo o de las telecomunicaciones, pero también podría calificarse como el sexenio del desarrollo, engrandecimiento y fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró.

Destacó el incremento a las becas para que los hijos de militares continúen sus estudios y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales a través de Banjército.

“En esta administración prácticamente se ha duplicado el monto de los créditos otorgados para adquirir vivienda en comparación con el sexenio anterior, además de que se construyó una unidad habitacional en promedio cada dos meses”, destacó.

Añadió que las distinciones que le otorgaron la Sedena y Marina representan “uno de los gestos más nobles y generosos que he recibido en mi trayectoria como Presidente de la República”, y agradeció haber asumido su responsabilidad como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Indicó que siempre contó con el apoyo y la altura moral de “dos extraordinarios mexicanos al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina”, que cumplieron como altos mandos con sentido del deber, con empatía para con sus iguales y para sus compañeros de armas.

Notimex/ssc

Política

Peña Nieto prepara su última gira antes de entregarle poder a AMLO

Publicado

el

amlo_epn, Peña Nieto, 48 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal, el equipo de la Presidencia de la República prepara ya la última gran aparición pública de Enrique Peña Nieto, antes de entregarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte, la agenda tiene previsto que Peña Nieto viaje a Buenos Aires, Argentina el próximo 29 de noviembre, donde se encontrará con Donald Trump y Justin Trudeau para la firma ministerial del Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA) o T-MEC, en la cumbre del G20.

Se prevé que el presidente viaje sin prensa y solamente acompañado de su círculo más cercano, es decir: Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como algunos miembros de su equipo.

Tras finalizar este evento, Peña Nieto estará de regreso en México para transmitirle el mando a AMLO la medianoche del 30 de noviembre y al día siguiente ir a la ceremonia de investidura en San Lázaro.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer