Conecte con nosotros

Mundo

Rechazan a candidato para jurado; quería un autógrafo del Chapo

Publicado

el

El Chapo, 82 KB, El Chapo
Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras ser detenido por elementos del Ejército. FOTO: Cuartoscuro

NUEVA YORK.- Un candidato a jurado en el caso contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue rechazado este martes, tras haber manifestado su interés en obtener un autógrafo del capo mexicano.

Tras ser notificado por un oficial de seguridad de la Corte, el juez encargado del caso, Brian Cogan, dijo que el sujeto de origen colombiano fue llevado a la sala donde se llevan las entrevistas para cuestionarle si era cierto y el por qué su interés.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a seis por planear ataque contra el presidente de Francia

El sujeto se limitó a decir “soy un poco su fan”, provocando incluso una ligera sonrisa en Guzmán Loera, quien sigue el proceso a través de una intérprete de la Corte y que este martes volvió a presentarse con un conjunto de pantalón y chaqueta oscura, camisa azul y corbata de tono gris y azul.

El individuo detalló que ha visto series de crímenes y que también había visto la del narcotraficante Pablo Escobar.

Por segundo día consecutivo, continúa así el proceso para elegir al jurado para el juicio contra el Chapo, donde un total de 31 postulados pasaron a la lista de donde se elegirán los doce jurados y seis suplentes, mientras que 27 fueron eliminados.

De acuerdo con las autoridades, Guzmán Loera lideró por dos décadas la organización criminal y, según la acusación, exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer