Conecte con nosotros

Política

Salinas de Gortari reaparece: “la República está ante un gran riesgo”

Publicado

salinas_republica, Salinas, 50 kb, República
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que “estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

Esto, en referencia a los 500 años de que se publicara por primera ocasión El Príncipe, famoso libro de Nicolás Maquiavelo.

Salinas dijo que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.

Esto ocurrió en su ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, donde aseguró que tal y como dijo el pensador, “el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

Asimismo, “lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado; quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”, sentenció Salinas de Gortari.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer