Conéctate con nosotros

CDMX

Café Tacvba vista a migrantes y pide que no surjan actitudes xenófobas

Café Tacvba, 79 KB, Café Tacvba
Integrante de Café Tacvba se reunieron con los migrantes centroamericanos en un albergue. FOTO: Captura de Pantalla

CDMX.- Los integrantes de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, visitaron este miércoles el albergue habilitado en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez para fotografiarse y cantar algunos de sus éxitos con los migrantes centroamericanos.

Durante su recorrido, el vocalista de la agrupación dio la bienvenida a los visitantes deseando “que lleguen con bien a su destino” y pidió que se les brinde las facilidades para su camino, así como evitar actos de xenofobia.

“Que no surjan actitudes xenófobas, pues hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, pues todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que sea ilegal”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Morena acusa que gobierno dejó sin agua a colonias donde AMLO ganó

Rubén Albarrán agregó que todos deberíamos ser solidarios con los migrantes, ya que cualquiera de nosotros podría enfrentar una situación similar que nos obligaría a dejar todo atrás y migrar a otro lugar.

“Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas seguramente han sufrido algún tipo de acoso, de persecución o no encuentran pues la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, caminar, tienen que arriesgarse”, sentenció.

Finalmente, reconocido la fortaleza y energía de la caravana migrante “Porque es un movimiento natural”, el cual se debe al gobierno y la situación que se vive en sus países.

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer