Conecte con nosotros

Economía

Citibanamex prevé bajo crecimiento económico en primer año de AMLO

Publicado

amlo_baja, AMLO, 40 kb, Citibanamex
Foto: Especial.

MÉXICO.- Citibanamex estimó que la reciente depreciación del peso no se revertirá, lo que junto con un desplazamiento hacia arriba de la curva de rendimientos local, implica un equilibrio nominal más alto.

De tal forma, ajustó el pronóstico del crecimiento económico del país para 2019 a 1.7 por ciento, desde la proyección previa de 1.9 por ciento, resultado de los vientos en contra la actividad económica, que “se exacerban debido a una menor inversión y primas de riesgo más altas”.

Las correcciones de las estimaciones sobre la expansión económica y de política monetaria del año siguiente, añadió, se relacionan a la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, que llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros.

Ello, “aún en el contexto de riesgo favorable a los mercados emergentes, lo que nos lleva a confirmar varios ajustes en nuestro escenario macroeconómico”, aseveró.

Por otra parte, Citibanamex también previó que el Banco de México (Banxico) elevará en 25 puntos base la tasa de referencia interbancaria en su anuncio del próximo 15 de noviembre, a un nivel de 8.0 por ciento, y la mantendrá en ese promedio durante 2019.

Explicó que el nivel de la tasa de fondeo se alinea al consenso del mercado, junto a la necesidad de lidiar con efectos potenciales de traspaso del tipo de cambio sobre una trayectoria de inflación subyacente bien comportada, y cuya medida esperada permitirá terminar el próximo año con una inflación general de 4.0 por ciento.

Notimex/ssc

 

Economía

Aquaman y Capitana Marvel, las películas más pirateadas en México

Publicado

el

aquaman_marvel, Marvel, 77 kb, Películas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las películas de superhéroes como Aquaman, Capitana Marvel y Spider-Man: Into the Spider-Verse, se ubican en los primeros puestos del Top 10 de las cintas más pirateadas en México, destacó Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad resaltó que en la guerra contra la piratería, las descargas piratas resaltan el interés de los cibercriminales, quienes se aprovechan de la fiebre de los fanáticos por ver estas películas.

El analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, Fabio Assolini, señaló que “la descarga de programas y contenidos sin licencia facilitó el crecimiento de la minería maliciosa de criptomonedas en 2018, actividad que categorizó como la amenaza del año”.

“Lo peor es que muchas personas conocen los riesgos, pero prefieren ignorar los conceptos básicos de seguridad”; de hecho, una encuesta reveló que 40 por ciento de los mexicanos desinstala el software de seguridad de su PC o celular para descargar aplicaciones de videos ajenas a las tiendas oficiales.

Según diversos reportes, hace apenas unos días se supo que parte de la nueva película de la secuela de Avengers se filtró en Internet, lo que llevó a miles de usuarios a realizar búsquedas y descargar de los avances no oficiales.

De acuerdo con Assolini, el riesgo de dejarse llevar por esta ansiedad es que, a pesar de que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, éste puede estar infectado con algún programa malicioso.

“Ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malware cuando está desactivada. Pensar que no sucederá nada es lo que los cibercriminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, para recopilar datos o minar criptomonedas”, aseguró.

Por lo que, para estar protegidos, recomendó tener cuidado con lo que se descarga, ya que uno de los objetivos de los cibercriminales es engañar a los usuarios con este tipo de señuelos, con el objetivo de que descarguen archivos maliciosos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer