Conecte con nosotros

Política

Javier Duarte libra orden de aprehensión por desaparición forzada

Publicado

duarte_libra, Duarte, 67 kb, desaparición forzada
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha pedido al gobierno de Guatemala adherir el delito de desaparición forzada a la autorización de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que pueda ser detenido por ello.

A decir del juicio de amparo que pidió Duarte, el gobierno mexicano informó al Juez Segundo de Distrito en la materia que no ha hecho la petición con la que el gobierno de Veracruz pretende aprehender y enjuiciar al exmandatario por la desaparición de 13 personas.

De esta forma, el juez decidió suspender el amparo solicitado por Duarte, dado que el acto reclamado es inexistente.

Apenas en junio pasado, un juez veracruzano concedió la orden de aprehensión pedida por la fiscalía estatal ante la probable participación de Duarte en el homicidio y ocultamiento de 13 cadáveres, hechos por los que tres exfuncionarios de su gobierno están detenidos, luego de haber sido ubicados en enero de 2016 los restos de al menos 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata.

Sobre este hecho, los detenidos solamente reportaron seis cuerpos.

ssc

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer