Conecte con nosotros

Mundo

El Chapo Guzmán pide saludar a su esposa “unos pocos segundos”

Publicado

Emma y el Chapo, 70 KB, El Chapo

NUEVA YORK.- A través de sus abogados, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitó al juez encargado de su caso que le permita saludar a su esposa Emma Coronel Aispuro durante “unos pocos segundos”, tras casi dos años de no haber tenido ninguna comunicación con ella.

La defensa del capo mexicano escribió: “pedimos a la corte permita este gesto humanitario, un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”.

TE PUEDE INTERESAR: Si los demócratas nos investigan, consideraremos investigarlos: Trump

Los defensores agregaron que “no hay peligro de que intente escapar” y prometieron que el narcotraficante no pasaría mensajes a su mujer.

Los abogados también argumentaron que la razón de la solicitud es que la salud “mental y emocional” del Chapo se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento y advirtieron que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Guzmán Loera está actualmente acusado de once delitos, entre ellos, lavado de dinero y narcotráfico.

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer