Conecte con nosotros

Mundo

El Chapo Guzmán pide saludar a su esposa “unos pocos segundos”

Publicado

Emma y el Chapo, 70 KB, El Chapo

NUEVA YORK.- A través de sus abogados, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitó al juez encargado de su caso que le permita saludar a su esposa Emma Coronel Aispuro durante “unos pocos segundos”, tras casi dos años de no haber tenido ninguna comunicación con ella.

La defensa del capo mexicano escribió: “pedimos a la corte permita este gesto humanitario, un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”.

TE PUEDE INTERESAR: Si los demócratas nos investigan, consideraremos investigarlos: Trump

Los defensores agregaron que “no hay peligro de que intente escapar” y prometieron que el narcotraficante no pasaría mensajes a su mujer.

Los abogados también argumentaron que la razón de la solicitud es que la salud “mental y emocional” del Chapo se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento y advirtieron que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Guzmán Loera está actualmente acusado de once delitos, entre ellos, lavado de dinero y narcotráfico.

Mundo

México se solidariza con Guatemala por nueva erupción en el Volcán de Fuego

Publicado

el

Volcán de Fuego, 64 KB, Volcán de Fuego

MÉXICO.- El gobierno de México manifestó su solidaridad con el pueblo de Guatemala, tras la nueva actividad registrada en el Volcán de Fuego y aseguró que se mantendrá atento en caso de que se requiera asistencia técnica y humanitaria.

Este lunes, las autoridades guatemaltecas informaron que la quinta erupción del coloso afectó a 76 mil 145 personas y obligó al desalojo de tres mil 925 personas, de las que dos mil 96 son atendidas en albergues.

Juan Pablo Oliva, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, detalló que la actividad del volcán comenzó la mañana de este domingo, se incrementó durante la noche y la madrugada de este lunes.

“Los flujos de lava se ubican a una distancia desde el cráter a las faldas del volcán de unos tres mil metros”, señaló.

Agregó que según estimaciones “se mantendrá la tendencia de la actividad” en las próximas horas y no descartó que la emanación de ceniza volcánica pueda alcanzar la capital del país centroamericano, pero sin que represente amenaza o acciones como el cierre del aeropuerto internacional La Aurora.

En tanto, en Chiapas autoridades de Protección Civil informaron que mantienen protocolos de monitoreo y vigilancia en el estado ante la posible caída de ceniza.

Urgió a la población a utilizar cubrebocas o pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como permanecer dentro de los hogares y evitar realizar actividades al aire libre.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer