Conecte con nosotros

Política

Multan a Anaya con 16 mil pesos por calumnias a Riobóo

Publicado

Anaya, 95 KB, Anaya

MÉXICO.- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron que Ricardo Anaya Cortés deberá pagar una multa de 16 mil 120 pesos por emitir expresiones contra José María Riobóo Marín, a quien pretendía vincularlo con actos de corrupción.

Durante el tercer debate presidencial, el panista aseguró que el empresario “fue el contratista favorito de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de Ciudad de México”, lo que los magistrados consideraron que la intención del discurso fue presentar una relación ilícita y delictiva de corrupción entre el hoy presidente electo de México y Riobóo Marín.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte libra orden de aprehensión por desaparición forzada

El magistrado ponente, José Luis Vargas Valdés, también recordó que Anaya Cortés dijo: “¿Con quién creen que se hizo el anuncio de que el aeropuerto debe hacerse en Santa Lucía? Ni más ni menos que con su ‘cuatazo’ Riobóo… ya salió el peine de la corrupción”, lo que se traduce como un señalamiento a una persona que no era participante de la contienda presidencial y que no estaba presente para defenderse.

Según Vargas Valdés, eso se considera una desigualdad y se atenta contra el derecho a la honra y reputación de una persona.

“Los candidatos y partidos deben tener especial cuidado al referirse a particulares para evitar expresiones inexactas o imputaciones que pudieran afectar su honra sin que puedan defenderse o solicitar réplica”, expuso el magistrado.

Además, la magistrada presidenta del Tribunal, Janine Madeline Otálora, agregó que “hubo una afectación a la honra del ciudadano”, por lo cual Anaya fue merecedor a una sanción económica.

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer