Conecte con nosotros

Mundo

PAN comete error ortográfico al cuestionar a EPN sobre ‘gasolinazos’

Publicado

PAN, 80 KB, PAN
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados cometió un error ortográfico, en sus preguntas que serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto, sobre el tema de los ‘gasolinazos’.

Los blanquiazules escribieron “haciende” en lugar de “asciende”.

“¿A cuánto HACIENDE el costo fiscal de subsidiar la gasolina en 2017 y en 2018 y por qué si el precio de barril de petróleo ha bajado de 2012 a 2018 en 41% (de 102.0 a 59.6 dólares por barril) de acuerdo con las cifras presentadas en los anexos del VI Informe de Gobierno se generó un incremento del más del 100 % en el precio de los combustibles a pesar del subsidio por el gobierno federal?”, preguntaron.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte libra orden de aprehensión por desaparición forzada

Los panistas sostienen que del 2013 al 2018, el gobierno federal ha recaudado casi 700 mil millones de pesos solo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y en seis años el precio de la gasolina se incrementó más del 80 por ciento y en promedio el combustible se encuentra en 20 pesos por litro y 21 la gasolina Premium y recordó que en 2010 se pagaban casi 11 pesos por litro.

Este martes, el pleno de San Lázaro aprobó las distintas preguntas parlamentarias que definieron los diputados y que serán enviadas al titular del Ejecutivo, quien deberá contestarlas antes que finalice su administración.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer