Conecte con nosotros

Mundo

PAN comete error ortográfico al cuestionar a EPN sobre ‘gasolinazos’

Publicado

PAN, 80 KB, PAN
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados cometió un error ortográfico, en sus preguntas que serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto, sobre el tema de los ‘gasolinazos’.

Los blanquiazules escribieron “haciende” en lugar de “asciende”.

“¿A cuánto HACIENDE el costo fiscal de subsidiar la gasolina en 2017 y en 2018 y por qué si el precio de barril de petróleo ha bajado de 2012 a 2018 en 41% (de 102.0 a 59.6 dólares por barril) de acuerdo con las cifras presentadas en los anexos del VI Informe de Gobierno se generó un incremento del más del 100 % en el precio de los combustibles a pesar del subsidio por el gobierno federal?”, preguntaron.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte libra orden de aprehensión por desaparición forzada

Los panistas sostienen que del 2013 al 2018, el gobierno federal ha recaudado casi 700 mil millones de pesos solo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y en seis años el precio de la gasolina se incrementó más del 80 por ciento y en promedio el combustible se encuentra en 20 pesos por litro y 21 la gasolina Premium y recordó que en 2010 se pagaban casi 11 pesos por litro.

Este martes, el pleno de San Lázaro aprobó las distintas preguntas parlamentarias que definieron los diputados y que serán enviadas al titular del Ejecutivo, quien deberá contestarlas antes que finalice su administración.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer