Conéctate con nosotros

Mundo

PAN comete error ortográfico al cuestionar a EPN sobre ‘gasolinazos’

PAN, 80 KB, PAN
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados cometió un error ortográfico, en sus preguntas que serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto, sobre el tema de los ‘gasolinazos’.

Los blanquiazules escribieron “haciende” en lugar de “asciende”.

“¿A cuánto HACIENDE el costo fiscal de subsidiar la gasolina en 2017 y en 2018 y por qué si el precio de barril de petróleo ha bajado de 2012 a 2018 en 41% (de 102.0 a 59.6 dólares por barril) de acuerdo con las cifras presentadas en los anexos del VI Informe de Gobierno se generó un incremento del más del 100 % en el precio de los combustibles a pesar del subsidio por el gobierno federal?”, preguntaron.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte libra orden de aprehensión por desaparición forzada

Los panistas sostienen que del 2013 al 2018, el gobierno federal ha recaudado casi 700 mil millones de pesos solo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y en seis años el precio de la gasolina se incrementó más del 80 por ciento y en promedio el combustible se encuentra en 20 pesos por litro y 21 la gasolina Premium y recordó que en 2010 se pagaban casi 11 pesos por litro.

Este martes, el pleno de San Lázaro aprobó las distintas preguntas parlamentarias que definieron los diputados y que serán enviadas al titular del Ejecutivo, quien deberá contestarlas antes que finalice su administración.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer