Conecte con nosotros

Mundo

PAN comete error ortográfico al cuestionar a EPN sobre ‘gasolinazos’

Publicado

PAN, 80 KB, PAN
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados cometió un error ortográfico, en sus preguntas que serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto, sobre el tema de los ‘gasolinazos’.

Los blanquiazules escribieron “haciende” en lugar de “asciende”.

“¿A cuánto HACIENDE el costo fiscal de subsidiar la gasolina en 2017 y en 2018 y por qué si el precio de barril de petróleo ha bajado de 2012 a 2018 en 41% (de 102.0 a 59.6 dólares por barril) de acuerdo con las cifras presentadas en los anexos del VI Informe de Gobierno se generó un incremento del más del 100 % en el precio de los combustibles a pesar del subsidio por el gobierno federal?”, preguntaron.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Duarte libra orden de aprehensión por desaparición forzada

Los panistas sostienen que del 2013 al 2018, el gobierno federal ha recaudado casi 700 mil millones de pesos solo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y en seis años el precio de la gasolina se incrementó más del 80 por ciento y en promedio el combustible se encuentra en 20 pesos por litro y 21 la gasolina Premium y recordó que en 2010 se pagaban casi 11 pesos por litro.

Este martes, el pleno de San Lázaro aprobó las distintas preguntas parlamentarias que definieron los diputados y que serán enviadas al titular del Ejecutivo, quien deberá contestarlas antes que finalice su administración.

Mundo

México se solidariza con Guatemala por nueva erupción en el Volcán de Fuego

Publicado

el

Volcán de Fuego, 64 KB, Volcán de Fuego

MÉXICO.- El gobierno de México manifestó su solidaridad con el pueblo de Guatemala, tras la nueva actividad registrada en el Volcán de Fuego y aseguró que se mantendrá atento en caso de que se requiera asistencia técnica y humanitaria.

Este lunes, las autoridades guatemaltecas informaron que la quinta erupción del coloso afectó a 76 mil 145 personas y obligó al desalojo de tres mil 925 personas, de las que dos mil 96 son atendidas en albergues.

Juan Pablo Oliva, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, detalló que la actividad del volcán comenzó la mañana de este domingo, se incrementó durante la noche y la madrugada de este lunes.

“Los flujos de lava se ubican a una distancia desde el cráter a las faldas del volcán de unos tres mil metros”, señaló.

Agregó que según estimaciones “se mantendrá la tendencia de la actividad” en las próximas horas y no descartó que la emanación de ceniza volcánica pueda alcanzar la capital del país centroamericano, pero sin que represente amenaza o acciones como el cierre del aeropuerto internacional La Aurora.

En tanto, en Chiapas autoridades de Protección Civil informaron que mantienen protocolos de monitoreo y vigilancia en el estado ante la posible caída de ceniza.

Urgió a la población a utilizar cubrebocas o pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como permanecer dentro de los hogares y evitar realizar actividades al aire libre.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer