Conecte con nosotros

Mundo

Renuncia Jeff Sessions como fiscal general de EE.UU.

Publicado

Jeff Sessions, 61 KB, Jeff Sessions

WASHINGTON.- La tarde de este miércoles el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó su renuncia al cargo “a solicitud” del presidente Donald Trump y será sustituido de manera temporal por Matthew Whitaker, quien era jefe de personal del fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió “nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo fiscal general interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR:  Republicano gana las elecciones en Nevada pese a estar muerto

De acuerdo con fuentes del gobierno, el ahora exfuncionario no recibió ninguna llamada telefónica por parte del magnate neoyorkino y fue el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien le comunicó el mensaje.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre esta decisión, Trump no contestó directamente y se limitó a decir que está “extremadamente” satisfecho con su gabinete.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer