Conecte con nosotros

Mundo

Republicano gana las elecciones en Nevada pese a estar muerto

Publicado

Dennis Hof, 77 KB, Nevada

WASHINGTON.- El republicano Dennis Hof, quien era famoso por regentear burdeles, ganó un escaño a la Asamblea del estado de Nevada a pesar de que murió hace 21 días.

El también conocido como ‘rey de los burdeles’ falleció el pasado 16 de octubre en su burdel Love Ranch, luego de haber celebrado su cumpleaños 72. Las autoridades no han publicado las causas del deceso.

TE PUEDE INTERESAR: Siete mujeres y cinco hombres serán jurado de ‘El Chapo’

Según el secretario del estado de Nevada, una victoria de Dennis Hof aseguraría que el escaño en la Asamblea estatal permanecería en manos republicanas, ya que los tres comisionados del condado se reunirían y seleccionarían un reemplazo por este partido.

Hof cambió al Partido Republicano tras la victoria de Donald Trump y usó el tono y estilo del presidente para derrotar a su opositor Oscarson en la primaria. Además, ganó el respaldo de los líderes republicanos del condado de Nye.

Los mejores republicanos en el estado, sin embargo, evitaron a Hof, negándose a respaldarlo o hacer campaña con él.

Por ahora el asiento de la Asamblea se declarará vacante y el comisionado del condado comenzará un proceso para llenarlo.

Mundo

Juez ordena a Trump restablecer credenciales a periodista de CNN

Publicado

el

Trump vs Acosta, 64 KB, CNN

WASHINGTON.- Un juez federal resolvió que la Casa Blanca debe restablecer la acreditación del corresponsal de CNN, Jim Acosta, que había sido cancelada por un supuesto comportamiento impropio durante una rueda de prensa del presidente Donald Trump.

El magistrado Timothy Kelly determinó de manera preliminar que Acosta tiene el derecho de ingresar a la residencia oficial con su “pase duro” de prensa en tanto el tribunal analiza los méritos del caso, al que se sumaron numerosas organizaciones periodísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 42 muertos y 30 heridos al incendiarse un autobús en Zimbabue

Aunque se trata de un fallo tentativo, el juzgador sostuvo que es probable que la cadena televisiva gane la demanda una vez que se evalúen en detalles los méritos del caso.

CNN y un puñado de los principales medios informativos de Estados Unidos acusaron a la Casa Blanca de privar a Acosta de su derecho a refutar los argumentos para la revocación del pase.

“Estamos satisfechos con el resultado y esperamos una resolución plena en los próximos días”, dijo en un comunicado CNN.

La Corte debe resolver en las próximas semanas la petición de alivio legal permanente para Acosta, quien podrá recibir de regreso su pase permanente.

El periodista fue despojado de su pase de prensa permanente después de que se rehusó a entregarle a una edecán el micrófono durante una conferencia de prensa con el presidente Trump en la Casa Blanca.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer