Conecte con nosotros

Mundo

Siete mujeres y cinco hombres serán jurado del Chapo Guzmán

Publicado

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 52 KB, El Chapo
Joaquín 'El Chapo' Guzmán en su celda de Nueva York. FOTO: Cuartoscuro

NUEVA YORK.- Siete mujeres y cinco hombres fueron designados como el jurado que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien está acusado de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

Las edades del jurado oscilan entre los 20 y 50 años y entre los integrantes hay inmigrantes de Polonia, Etiopía y Asia, así como cuatro personas que hablan español.

TE PUEDE INTERESAR: Si los demócratas nos investigan, consideraremos investigarlos: Trump

Los integrantes del jurado desde hoy están parcialmente aislados y, entre fuertes medidas de seguridad, con orden del juez de no hablar en el juicio.

El jurado fue seleccionado después de dos largos días de intenso interrogatorio a 75 personas de diversos orígenes por parte del juez Brian Cogan que preside el caso, la defensa y la Fiscalía.

Mundo

Juez ordena a Trump restablecer credenciales a periodista de CNN

Publicado

el

Trump vs Acosta, 64 KB, CNN

WASHINGTON.- Un juez federal resolvió que la Casa Blanca debe restablecer la acreditación del corresponsal de CNN, Jim Acosta, que había sido cancelada por un supuesto comportamiento impropio durante una rueda de prensa del presidente Donald Trump.

El magistrado Timothy Kelly determinó de manera preliminar que Acosta tiene el derecho de ingresar a la residencia oficial con su “pase duro” de prensa en tanto el tribunal analiza los méritos del caso, al que se sumaron numerosas organizaciones periodísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 42 muertos y 30 heridos al incendiarse un autobús en Zimbabue

Aunque se trata de un fallo tentativo, el juzgador sostuvo que es probable que la cadena televisiva gane la demanda una vez que se evalúen en detalles los méritos del caso.

CNN y un puñado de los principales medios informativos de Estados Unidos acusaron a la Casa Blanca de privar a Acosta de su derecho a refutar los argumentos para la revocación del pase.

“Estamos satisfechos con el resultado y esperamos una resolución plena en los próximos días”, dijo en un comunicado CNN.

La Corte debe resolver en las próximas semanas la petición de alivio legal permanente para Acosta, quien podrá recibir de regreso su pase permanente.

El periodista fue despojado de su pase de prensa permanente después de que se rehusó a entregarle a una edecán el micrófono durante una conferencia de prensa con el presidente Trump en la Casa Blanca.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer