Conecte con nosotros

Mundo

Trump insiste y pide a congresistas dinero para construir muro con México

Publicado

trump_mx, Trump, 49 kb, Muro
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este miércoles que espera poder trabajar con el Congreso en temas de migración, especialmente sobre el financiamiento del muro fronterizo que quiere construir con México.

Además, Trump pretende que se aborde la situación de miles de jóvenes migrantes que viven en Estados Unidos sin un estatus legal.

Durante conferencia de prensa desde la Casa Blanca tras las elecciones legislativas del martes, el mandatario aseguró que quiere ver que los congresistas den suficiente dinero para el muro que prometió en la frontera de EUA con México.

“Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no partes de él”, declaró el republicano a los periodistas, haciendo hincapié en que “mucho demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa”.

Trump también dijo que ve la posibilidad de trabajar con los demócratas que tendrán el control de la Cámara de Representantes, en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

Este programa ha dado protección de la deportación a inmigrantes que son conocidos como “Dreamers”, los cuales reciben permisos de trabajo, pese a que no les da una vía para ser ciudadanos.

Este lunes, el gobierno de Trump pidió a la corte permitirle dar fin a dicho programa.

ssc

Mundo

México se solidariza con Guatemala por nueva erupción en el Volcán de Fuego

Publicado

el

Volcán de Fuego, 64 KB, Volcán de Fuego

MÉXICO.- El gobierno de México manifestó su solidaridad con el pueblo de Guatemala, tras la nueva actividad registrada en el Volcán de Fuego y aseguró que se mantendrá atento en caso de que se requiera asistencia técnica y humanitaria.

Este lunes, las autoridades guatemaltecas informaron que la quinta erupción del coloso afectó a 76 mil 145 personas y obligó al desalojo de tres mil 925 personas, de las que dos mil 96 son atendidas en albergues.

Juan Pablo Oliva, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, detalló que la actividad del volcán comenzó la mañana de este domingo, se incrementó durante la noche y la madrugada de este lunes.

“Los flujos de lava se ubican a una distancia desde el cráter a las faldas del volcán de unos tres mil metros”, señaló.

Agregó que según estimaciones “se mantendrá la tendencia de la actividad” en las próximas horas y no descartó que la emanación de ceniza volcánica pueda alcanzar la capital del país centroamericano, pero sin que represente amenaza o acciones como el cierre del aeropuerto internacional La Aurora.

En tanto, en Chiapas autoridades de Protección Civil informaron que mantienen protocolos de monitoreo y vigilancia en el estado ante la posible caída de ceniza.

Urgió a la población a utilizar cubrebocas o pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como permanecer dentro de los hogares y evitar realizar actividades al aire libre.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer