Conecte con nosotros

Mundo

Trump insiste y pide a congresistas dinero para construir muro con México

Publicado

trump_mx, Trump, 49 kb, Muro
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este miércoles que espera poder trabajar con el Congreso en temas de migración, especialmente sobre el financiamiento del muro fronterizo que quiere construir con México.

Además, Trump pretende que se aborde la situación de miles de jóvenes migrantes que viven en Estados Unidos sin un estatus legal.

Durante conferencia de prensa desde la Casa Blanca tras las elecciones legislativas del martes, el mandatario aseguró que quiere ver que los congresistas den suficiente dinero para el muro que prometió en la frontera de EUA con México.

“Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no partes de él”, declaró el republicano a los periodistas, haciendo hincapié en que “mucho demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa”.

Trump también dijo que ve la posibilidad de trabajar con los demócratas que tendrán el control de la Cámara de Representantes, en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

Este programa ha dado protección de la deportación a inmigrantes que son conocidos como “Dreamers”, los cuales reciben permisos de trabajo, pese a que no les da una vía para ser ciudadanos.

Este lunes, el gobierno de Trump pidió a la corte permitirle dar fin a dicho programa.

ssc

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer