Conecte con nosotros

Política

Videgaray entrega primera carta de naturalización a mujer transexual

Publicado

natura_sre, SRE, 34 kb, Videgaray
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó la primera carta de naturalización a una mujer transgénero; la economista y conferencista Ophelia Pastrana.

A través de su cuenta de Twitter, la también standupera difundió la carta con la que Videgaray formalizó su nacionalidad mexicana por naturalización y el respeto a su identidad.

Mientras tanto, Videgaray Caso consideró el encuentro como un gusto y honor, destacando que es el primer documento que el gobierno mexicano emite en reconocimiento a los deseos de naturalización de una persona transgénero.

Pastrana fue una de los 78 personas que este miércoles hizo oficial su nacionalidad mexicana, en una ceremonia encabezada por el titular de la SRE y en donde se entregaron los documentos correspondientes a personas latinoamericanas, europeas, asiáticas, africanas, estadounidenses y de Oriente Medio.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer