Conecte con nosotros

Economía

BMV reporta caída de 5.8 por ciento, la más relevante desde 2011

Publicado

BMV, 94 KB, BMV
La Bolsa Mexicana de Valores registró la más amplia caída desde agosto de 2011. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la más amplia caída desde agosto de 2011, luego de que las acciones de los bancos se desplomaran, tras darse a conocer una iniciativa en el Congreso del país para reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra la banca a los usuarios.

Al cierre de la jornada de este jueves, de acuerdo con cifras preliminares, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 por ciento o de dos mil 727.15 puntos, con la cual llevó al referente S&P/BMV/IPC a ubicarse en 44 mil 190.25 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Citibanamex prevé bajo crecimiento económico en primer año de AMLO

En la sesión, 93 emisoras cayeron, 18 ganaron y ocho se mantuvieron sin cambio, en tanto que entre las emisoras con mayor caída estuvieron GFNORTE y HOMEX con una baja de 11.90 y 11.55, por ciento, en ese orden.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó dar a conoce una postura al respecto, al considerar que no les corresponde hacer comentarios sobre políticas del próximo gobierno, en tanto que se espera un pronunciamiento de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Economía

Red 4G de Telcel es la más rápida, pero AT&T tiene mayor disponibilidad

Publicado

el

red_rapida, Red, 39 kb, 4G
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio de OpenSignal sobre el estado de las redes móviles en nuestro país reveló que la red 4G de Telcel es la más veloz en las siete ciudades más grandes de México, muy por encima a la velocidad que ofrece AT&T, misma que se ha visto reducida en un 30 por ciento durante el último medio año.

Esta consultora afirmó que a pesar de que el liderazgo en la disponibilidad de la red para sus clientes sigue en manos de AT&T, Telcel y Movistar son un desafío en ese aspecto, especialmente en Monterrey, Guadalajara y la CDMX.

OpenSignal indicó que “AT&T sigue siendo el único operador mexicano con una disponibilidad de 4G superior al 80 por ciento en nuestras mediciones”.

Sin embargo “la expansión de la red LTE parece haberse estancado un poco en el país, ya que vimos muy poco movimiento en cualquiera de los puntajes de disponibilidad 4G de los tres operadores”.

Pero ¿por qué sucedió esto con AT&T? La empresa aseguró que su pérdida de capacidad no fue repentina ni tampoco es menos poderosa, pero los precios muy bajos que ofrece Unefon son un factor que pudo generar su disminución en velocidades.

La razón es porque dichos planes ofrecen datos ilimitados a precios muy bajos tienen un truco: cuando los clientes los adquieren tienen velocidades limitadas a 5 megabits por segundo, mientras que al rebasar los 5GB en un día, sus velocidades se reducen todavía más a solamente un megabit.

Movistar, por su parte, no destaca en ningún rubro, aunque en el estudio se impone en Aguascalientes, Juárez y San Luis Potosí en la latencia.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer