Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón pretende crear nuevo partido político en 2019

Publicado

calderon_partido, partido, 80 kb, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón dijo que está reflexionando sobre la posibilidad de crear un nuevo partido político en 2019, opción que también analiza junto a su esposa y excandidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala.

Calderón Hinojosa aseguró también que su todavía partido, el PAN, tiene remedio y posibilidad de reformarse, aunque advirtió que hay un grupo que se apoderó de él.

Asimismo manifestó su respaldo a Manuel Gómez Morín para que sea el nuevo dirigente blanquiazul, pero también dijo que ve difícil su triunfo, por lo que en caso de esto no suceda buscará la formación de su propio partido.

El exmandatario convocó a los mexicanos preocupados por el futuro del país, con grado de conciencia, principios éticos y bases; además dijo que México está por entrar a una etapa “verdaderamente difícil”, con gestos autoritarios en lo político que no traerán bienestar al país.

Calderón también reconoció la perseverancia de AMLO, por recorrer todo el país y de su manera de hacer política, reconociendo que es “muy inteligente” pero también pidiendo que se quite “eso de que piense que todo mundo lo quiere agredir”.

Por otra parte dijo que una camarilla se apoderó del PAN y que hizo algo del partido que ni siquiera el PRI se atrevió: apoderarse del padrón para mantener el control  del organismo.

Finalmente, Calderón dijo que nadie le ha notificado que pasará con su seguridad y la de su familia a partir del 1 de diciembre, a la vez que hizo votos para que se proteja a quienes corran riesgos por la labor que han desempeñado y se dé una decisión responsable en ese sentido.

ssc

Política

Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

Publicado

el

Obispos, 86 KB, aborto
Obispos de México piden a legisladores realizar consulta en torno al aborto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Antes de que el Congreso apruebe reformas para legalizar el aborto, Obispos de México pidieron a los legisladores realizar una consulta para recabar la opinión ciudadana, pues consideran que es una iniciativa que no puede ser impuesta.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, recordó que “México es un país de un porcentaje muy alto de católico, que aunque somos un catolicismo muy plural, creo que son temas que requieren prudencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Agregó que un legislador “siempre tiene que ser prudente, él sí tiene que mirar hacia adelante, no solo para resolver un problema inmediato” y consideró que las leyes se construyen en el diálogo y con alta sensibilidad social.

“Estos temas son muy sensibles porque tocan cosas que están arraigadas en el corazón de la gente. Ahí creo yo que debe haber, ahí sí tiene que haber una consulta inteligente”, explicó.

Finalmente, Cabrera aclaró que están en contra de que se le criminalice a la mujer que aborta, pero piden que las opiniones en contra de la legalización sean escuchadas.

“No hemos recibido ningún anteproyecto de ley, no sabemos por dónde va, pero si es que existiera todo un proyecto sí pedimos que no solamente seamos consultados nosotros, porque a lo mejor no somos a los quien deben de consultar, pero sí que llegue”, puntualizó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer