Conecte con nosotros

Mundo

Choque de autobuses en Zimbabue causa 47 muertos y 70 heridos

Publicado

Zimbabue, 77 KB, Zimbabue

HARARE.- Al menos 47 personas murieron y unas 70 resultaron heridas, cuando dos autobuses de pasajeros chocaron de frente en una carretera de Zimbabue, sin que hasta el momento se conozcan las causas exactas del accidente.

De acuerdo con reportes, la tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 166 de la carretera que comunica Harare con la ciudad de Mutare y según el diario estatal The Herald, la cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad de muchos lesionados.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en bar de California deja 12 muertos y al menos 10 heridos

Uno de los sobrevivientes narró a la prensa que el conductor de uno de los camiones trató de rebasar a otro y chocó de frente con otro autobús que transitaba en dirección contraria.

Los accidentes de tráfico son comunes en Zimbabue, donde las carreteras están llenas de baches debido al deplorable estado de las vías de comunicación, pero la carretera donde ocurrió el accidente de este jueves apenas había sido reparada.

Mundo

Mujer deja a su perra en guardería; se la devuelven muerta en una bolsa

Publicado

el

husky, 64 KB, guardería
Especial

DUBLÍN.- A finales del año pasado, Kirsten Kinch dejó a su husky durante tres días en una guardería canina para hacer un viaje con su familia a Islandia. Sin embargo, cuando regresó recibió la noticia de que su mascota había muerto y le entregaron los restos en una bolsa.

De acuerdo con la joven dublinesa, el pasado 27 de diciembre llevó a Nova al centro P&E Boarding Kennels para recogerla el 31 del mismo mes en cuanto bajara del avión.

“Nos dijeron que Nova había muerto; la habían encontrado esa mañana ensangrentada en su jaula. Nos quedamos impactados, devastados”, escribió en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

La joven reprochó además la forma en cómo le entregaron el cuerpo del animal, pues la habían aplastado “en lo que solo puedo describir como una pelota envuelta en una bolsa negra, cubierta con una cinta adhesiva”. Agregó que “no había cuidado ni empatía en la forma en que había sido tratada”.

Por otra parte, Kirsten Kinch mencionó que la husky había estado enferma de colitis y estaba siendo tratada con esteroides, por lo que se aseguró de que el centro le administrara la medicina a Nova.

En cuanto los dueños del local le entregaron el cadáver, la mujer llevó a su perra a la veterinaria, donde el chip confirmó que se trataba de su mascota.

Nova ha dejado un agujero que será imposible de llenar, la echo de menos cada día y espero que escribir esto pueda detener una situación similar en el futuro”, concluye el mensaje. 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer