Conecte con nosotros

Mundo

Choque de autobuses en Zimbabue causa 47 muertos y 70 heridos

Publicado

Zimbabue, 77 KB, Zimbabue

HARARE.- Al menos 47 personas murieron y unas 70 resultaron heridas, cuando dos autobuses de pasajeros chocaron de frente en una carretera de Zimbabue, sin que hasta el momento se conozcan las causas exactas del accidente.

De acuerdo con reportes, la tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 166 de la carretera que comunica Harare con la ciudad de Mutare y según el diario estatal The Herald, la cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad de muchos lesionados.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en bar de California deja 12 muertos y al menos 10 heridos

Uno de los sobrevivientes narró a la prensa que el conductor de uno de los camiones trató de rebasar a otro y chocó de frente con otro autobús que transitaba en dirección contraria.

Los accidentes de tráfico son comunes en Zimbabue, donde las carreteras están llenas de baches debido al deplorable estado de las vías de comunicación, pero la carretera donde ocurrió el accidente de este jueves apenas había sido reparada.

Mundo

Trump abandonará ruedas de prensa si reporteros ‘no se comportan’

Publicado

el

Trump, 90 KB, Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió que abandonará las conferencias de prensa cuando considere que los reporteros no se comportan con decoro y le den un trato inapropiado y agregó que ha instruido a los miembros de su gabinete a hacer lo mismo.

“Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, vamos a regresar de vuelta a la Corte y vamos a ganar, pero de manera más importante, simplemente nos vamos a retirar y ustedes van a terminar no muy felices”, dijo a reporteros en la Oficina Oval.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Informó también que ya trabaja en el diseño de las reglas para la interacción de los periodistas con él y otros funcionarios de gobierno, dejando en claro que a su administración no le temblará el pulso para tomar medidas, aún si estas tienen consecuencias legales.

Sobre el fallo de un juez la víspera en donde ordenaba a la Casa Blanca restaurar la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta, el mandatario federal evadió el tema y solo se limitó a decir “estamos escribiendo reglas y regulaciones para fijar una postura”.

Finalmente, Trump aseguró que algunos funcionarios de su gobierno son tratados de manera ‘terrible’ por parte de los periodistas durante las conferencias de prensa y manifestó que espera poner fin a esas situaciones con las nuevas reglas.

“Queremos libertad de prensa total, es muy importante para mí, es más importante para mí que lo que muchos creen, pero tienen que actuar con respeto en la Casa Blanca”, expresó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer