Conecte con nosotros

Política

Con o sin pensión, seguiré trabajando por México: Vicente Fox

Publicado

fox_mx, Fox, 38 kb, pensión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que se publicara la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se cancelan las pensiones para expresidentes, Vicente Fox dijo que “con o sin pensión” continuará trabajando por México y su gente desde el Centro Fox.

En un comunicado, el guanajuatense hizo una reflexión sobre el gasto que el próximo gobierno realizará por la cancelación del NAIM en Texcoco, afirmando que “de nada sirve presumir de austeridad, cuando se tira obra pública a la basura”.

También destacó que el dinero que el gobierno de AMLO utilizará para servicios personales durante 2019 equivale a 1 billón 252 mil millones de pesos, es decir 443 mil millones de pesos más que en este año.

“Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente“, manifestó.

El expresidente dijo que el gobierno necesita dinero para cumplir con sus promesas de ayudar a adultos mayores, discapacitados y dar becas a estudiantes por 59 mil millones de pesos, así como 725 mil millones para pago de intereses de la deuda externa.

Por otra parte, Fox Quesada dijo que ya se cumplió la primera promesa de campaña de AMLO: “A expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos”.

Sobre su pensión, dijo que si quitársela “ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”.

Afirmó que siempre ha sido “de la idea de poner a mi país y su gente primero, desde mis inicios en la política hasta hoy, que vemos pasar miles de personas por Centro Fox. Mi propósito ha sido claro: ser y trabajar para el prójimo”.

Finalmente sentenció que “al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo, lleve su nombre. No importa si está mal, si está a medios chiles o de plano, es una locura”.

ssc

Política

Próxima semana se presentará iniciativa para Guardia Nacional: Delgado

Publicado

el

Mario Delgado, 74 KB, Guardia Nacional
Mario Delgado en presentación del proyecto de seguridad de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el próximo martes se presentará la iniciativa de reforma constitucional para adecuar el concepto de Guardia Nacional. 

Señaló que se busca crear la Guardia o readecuar lo que ya está en la Constitución en esa materia para integrar a las policías militar, naval y federal en este nuevo cuerpo y que puedan realizar labores de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

El legislador federal aclaró que no se trata de tomar la disciplina y formación militar para la policía, sin embargo el Ejército es la institución con capacidad de formar cuerpos con disciplina, con mayor eficacia, “lo que se está haciendo es tomar estos criterios para la formación de este nuevo cuerpo que será la Guardia Nacional”.

Delgado Carrillo explicó que se seguirán todos los tiempos marcados en la ley, se escucharán opiniones y se tomarán “el tiempo que sea necesario” para sacarla adelante, pues “tenemos que construir consensos, también porque es una reforma constitucional, necesitamos una mayoría calificada”.

Indicó que además de la formación militar, la Guardia Nacional tendrá formación en materia de seguridad pública, derechos humanos y de uso de la fuerza, y esos programas serán establecidos por la Secretaría de la Defensa y la futura Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de que se invitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente, el morenista dejó en claro que no se trata de la militarización del país, sino de la construcción de un nuevo cuerpo de seguridad.

“Sí con disciplina militar, pero también con formación en materia de derechos humanos, y una capacitación adecuada a lo que se requiere para atender la seguridad pública”, apuntó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer