Conéctate con nosotros

Deportes

Sin Chicharito y con Ochoa, la convocatoria del Tri para Argentina

tri_convocatoria, Convocatoria, 97 kb, Selección
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con la presencia del portero Guillermo Ochoa y la ausencia del delantero Javier Hernández, se dio a conocer este jueves la convocatoria de la selección de México para los partidos amistosos ante Argentina.

La Dirección de Selecciones Nacionales anunció el nombre de los jugadores convocados por el técnico Ricardo Ferretti para los partidos de la Fecha FIFA, que se jugarán los días 16 y 20 de noviembre en el país sudamericano.

Luego de ausentarse de la convocatoria en octubre pasado, el portero del Standard Lieja vuelve en la que será la última convocatoria del “Tuca” como técnico interino.

Quien está ausente es el artillero de la Liga Premier, el “Chicharito” Hernández, porque se recupera luego de un virus que lo dejó fuera de acción varias semanas y que apenas empieza a retomar ritmo.

Además de “Memo” Ochoa, del balompié europeo están considerados Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Los jugadores convocados se concentrarán el 11 de noviembre a las 19:30 horas, en el Aeropuerto de la Ciudad de México para volar a Argentina el lunes por la mañana; quienes militan en Europa llegarán directamente al país pampero.

El primer partido será el 16 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ciudad en la que estarán hasta el domingo 18 y de ahí viajarán a Mendoza, donde el 20 se volverán a medir, ese día en el estadio Malvinas Argentinas.

Lista de convocados para los partidos de México y Argentina:

Porteros

Jesús Corona – Cruz Azul

Hugo González – Necaxa

Guillermo Ochoa – Standard Lieja

Defensas

Edson Álvarez – América

Jesús Angulo – Santos

Gerardo Arteaga – Santos

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Diego Reyes – Fenerbahce

Miguel Layún – Villarreal

Medio

Jesús Gallardo – Monterrey

Luis Rodríguez – Tigres

Javier Güemez – Querétaro

Erick Aguirre – Pachuca

Víctor Guzmán – Pachuca

Jesús Dueñas – Tigres

Isaac Brizuela – Guadalajara

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Javier Aquino – Tigres

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Marco Fabián – Frankfurt FC

Hirving Lozano – PSV Eindhoven

Delanteros

Henry Martín – América

Alan Pulido – Guadalajara

Ángel Zaldívar – Guadalajara

Raúl Jiménez – Wolverhampton

Deportes

Esto pasó con el equipo femenil de softbol y los uniformes

Equipo femenil de softbol

Tras la participación de las deportistas en los que forman parte del equipo femenil de softbol Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lograron un histórico cuarto lugar en la disciplina. Sin embargo obtuvieron críticas de aficionados, deportistas y periodistas luego de que tiraran sus uniformes olímpicos.

La boxeadora mexicana, Brianda Tamara, denunció que el equipo de softbol desechó sus uniformes que les asignaron como parte de la delegación mexicana para estar en la Villa Olímpica. Mostró por redes sociales la imagen de los uniformes en bolsas transparentes. Las críticas no se hicieron esperar hacia las seleccionadas.

La selección mexicana femenil de softbol vence a Australia en los J.O

Esmeralda Falcón, también boxeadora, se expresó sobre los hechos. “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada'” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó. De igual forma, Josué Gaxiola, voleibolista mexicano, lamentó la actitud del equipo y señaló que influyó el hecho de que 14 de 15 jugadoras nacieran en Estados Unidos.

¿Qué pasará con las deportistas?

Luego de los hechos, la Federación Mexicana de Softbol dio un comunicado asegurando que reprobaba lo sucedido. Además, informó que se investigarán los hechos para determinar las acciones y sanciones que tomarán. “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol”. Quien también pidió una “sanción ejemplar” fue Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico México.

El titular del equipo, Rolando Guerrero, defendió a las deportistas, asegutando que jamás se desecharon las prendas. Comentó que había cierto exceso de equipaje y no se podía viajar con todo. “Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer