Conecte con nosotros

CDMX

Frenos de tráiler que embistió a autos sí funcionaban: PGJ

Publicado

Tráiler, 91 KB, PGJ
Tráiler se impacta contra varios autos en la México- Toluca. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ), Edmundo Garrido, afirmó que los frenos del tráiler que embistió a varios vehículos en la México- Toluca sí estaban funcionando antes del impacto.

Además, precisó que el tractocamión era conducido a una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: PAN propone que mujeres estén acompañadas durante el parto en CDMX

“En relación a la especialidad mecánica, hasta el momento de la revisión que llevan en el tráiler, estamos hablando de que el tractocamión, antes del hecho, contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine sobre alguna otra falla mecánica”, comentó en conferencia de prensa. 

Garrido también apuntó que en la operadora del tráiler no se encontraron sustancias tóxicas y dijo que en el lugar del siniestro no había ningún bache.

La responsable está acusada de homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposa.

Podría enfrentar una condena de hasta 50 años de cárcel. 

CDMX

Sheinbaum presentan el nuevo logo de Ciudad de México

Publicado

el

LOGO CDMX, 81 KB, CDMX
Claudia Sheinbaum presentó este lunes el nuevo logo de Ciudad de México. FOTO: @Claudiashein

CDMX.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes que Israel Hernández Ruiz Velasco fue el ganador del concurso “Imagen Institucional del próximo Gobierno de Ciudad de México 2018-2024”, por lo que recibió un premio de 150 mil pesos.

Durante un evento, la futura mandataria precisó que el logo cambiará una vez que asuma la Jefatura de Gobierno y enfatizó que no generará un gasto, ya que solo se utilizará de manera interna, no se cambiará la imagen turística, ni la cromática de los taxistas.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum presenta al próximo coordinador del C5

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Santiago Robles, explicó que se recibieron 804 trabajos de los cuales pasaron 508 a la segunda etapa. Luego de revisar 122 diseños llegaron a una tercera etapa y para la cuarta quedaron 20.

Informó que al final quedaron dos opciones y tras una serie de sesiones llegó a la conclusión de que Ruiz Velasco era el ganador.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer