Conecte con nosotros

Mundo

Juez niega al Chapo Guzmán petición de abrazar a su esposa

Publicado

chapo_emma, Emma, 44 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El Chapo Guzmán no podrá hacer realidad su petición de abrazar a su esposa Emma Coronel Aispuro, al menos por “unos pocos segundos”, como solicitó al juez que lleva su caso.

Brian Cogan es el juez al que el Chapo pidió la oportunidad de tener entre sus brazos a su esposa, quien argumentó “problemas de seguridad” en caso de concederle su deseo.

Este explicó que pese a sentir “empatía” con la petición de Joaquín Guzmán Loera, así como de reconocer su conducta en los 22 meses de procesos y condiciones adversas de encierro, calificándola de ejemplar, permitirle esto sería de muy alto peligro.

“Las mismas preocupaciones que provocaron la implementación [de condiciones severas de encarcelamiento] todavía existen”, dijo Cogan, asegurando que en su opinión hay más razones para que el Chapo intente escapar “o amenazar testigos”.

De esta forma quedó frustrada la petición de contacto físico entre el Chapo y Emma, pese a que el líder del Cártel de Sinaloa estaba dispuesto que fuera ante el público ante la mirada de alguaciles y elementos de seguridad para que vigilaran que no pasaba información ni trataría de escapar.

Ambos no se han visto desde la extradición del narcotraficante a EUA en enero de 2017, más allá del intercambio de miradas en las audiencias judiciales previas al juicio.

Por otra parte, a Coronal se le vetó la visita en la cárcel por temor a que pudiese recibir instrucciones del Chapo para tratar de huir o seguir al frente del Cártel.

ssc

Mundo

Mujer fue raptada durante 47 días… y se enamoró de su secuestrador

Publicado

el

mujer_enamorada, Mujer, 79 kb, Secuestrada

COLOMBIA.- Parece de película. Una mujer se enamoró de su secuestrador tras haber pasado más de 40 días en cautiverio e incluso le escribió cartas de amor a su raptor.

Ese es el caso de Mayerly Santos, quien fue raptada por Ricardo Tarazona Martínez, en la región de Bucaramanga, Colombia; por su libertad el Ejército de Liberación Nacional pidió 9 millones de pesos colombianos (más de 53 mil pesos) a su esposo, un agricultor de palmeras llamado Joaquín Pérez Tafur.

La autoridad capturó al secuestrador de la mujer, de 39 años, el domingo 14 de julio. Al ser liberada, Mayerly agradeció el trato que recibió de sus captores durante 47 días.

“Fueron momentos tristes, pero confiaba en Dios que todo iba a salir bien y por eso, gracias a él, estoy de vuelta con mi familia, pero también doy gracias a esa persona que estuvo conmigo siempre, me cuidó y era quien me tenía en cautiverio en el momento en el que estaba” declaró la víctima a Noticias Caracol.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así reaccionó el Chapo cuando supo que el Mencho secuestró a sus hijos

También dijo que sus secuestradores fueron amables con ella y no la maltrataron. Incluso en una de las cartas escritas por la mujer, afirma que es capaz de perdonar el plagio y no esperaba que pudiera enamorarse de su secuestrador.

“Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este“, dice uno de los textos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez, las cartas serán parte de las pruebas para llevar a cabo la investigación y matizó que serán los especialistas quienes evaluarán si la víctima padece el síndrome de Estocolmo.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer