Conecte con nosotros

Mundo

Juez niega al Chapo Guzmán petición de abrazar a su esposa

Publicado

chapo_emma, Emma, 44 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El Chapo Guzmán no podrá hacer realidad su petición de abrazar a su esposa Emma Coronel Aispuro, al menos por “unos pocos segundos”, como solicitó al juez que lleva su caso.

Brian Cogan es el juez al que el Chapo pidió la oportunidad de tener entre sus brazos a su esposa, quien argumentó “problemas de seguridad” en caso de concederle su deseo.

Este explicó que pese a sentir “empatía” con la petición de Joaquín Guzmán Loera, así como de reconocer su conducta en los 22 meses de procesos y condiciones adversas de encierro, calificándola de ejemplar, permitirle esto sería de muy alto peligro.

“Las mismas preocupaciones que provocaron la implementación [de condiciones severas de encarcelamiento] todavía existen”, dijo Cogan, asegurando que en su opinión hay más razones para que el Chapo intente escapar “o amenazar testigos”.

De esta forma quedó frustrada la petición de contacto físico entre el Chapo y Emma, pese a que el líder del Cártel de Sinaloa estaba dispuesto que fuera ante el público ante la mirada de alguaciles y elementos de seguridad para que vigilaran que no pasaba información ni trataría de escapar.

Ambos no se han visto desde la extradición del narcotraficante a EUA en enero de 2017, más allá del intercambio de miradas en las audiencias judiciales previas al juicio.

Por otra parte, a Coronal se le vetó la visita en la cárcel por temor a que pudiese recibir instrucciones del Chapo para tratar de huir o seguir al frente del Cártel.

ssc

Mundo

Mujer deja a su perra en guardería; se la devuelven muerta en una bolsa

Publicado

el

husky, 64 KB, guardería
Especial

DUBLÍN.- A finales del año pasado, Kirsten Kinch dejó a su husky durante tres días en una guardería canina para hacer un viaje con su familia a Islandia. Sin embargo, cuando regresó recibió la noticia de que su mascota había muerto y le entregaron los restos en una bolsa.

De acuerdo con la joven dublinesa, el pasado 27 de diciembre llevó a Nova al centro P&E Boarding Kennels para recogerla el 31 del mismo mes en cuanto bajara del avión.

“Nos dijeron que Nova había muerto; la habían encontrado esa mañana ensangrentada en su jaula. Nos quedamos impactados, devastados”, escribió en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Por segunda ocasión, liberan bajo fianza a expresidente de Nissan

La joven reprochó además la forma en cómo le entregaron el cuerpo del animal, pues la habían aplastado “en lo que solo puedo describir como una pelota envuelta en una bolsa negra, cubierta con una cinta adhesiva”. Agregó que “no había cuidado ni empatía en la forma en que había sido tratada”.

Por otra parte, Kirsten Kinch mencionó que la husky había estado enferma de colitis y estaba siendo tratada con esteroides, por lo que se aseguró de que el centro le administrara la medicina a Nova.

En cuanto los dueños del local le entregaron el cadáver, la mujer llevó a su perra a la veterinaria, donde el chip confirmó que se trataba de su mascota.

Nova ha dejado un agujero que será imposible de llenar, la echo de menos cada día y espero que escribir esto pueda detener una situación similar en el futuro”, concluye el mensaje. 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer