Conecte con nosotros

Mundo

Juez niega al Chapo Guzmán petición de abrazar a su esposa

chapo_emma, Emma, 44 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El Chapo Guzmán no podrá hacer realidad su petición de abrazar a su esposa Emma Coronel Aispuro, al menos por “unos pocos segundos”, como solicitó al juez que lleva su caso.

Brian Cogan es el juez al que el Chapo pidió la oportunidad de tener entre sus brazos a su esposa, quien argumentó “problemas de seguridad” en caso de concederle su deseo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil supera a Italia en número de muertes por covid-19

Este explicó que pese a sentir “empatía” con la petición de Joaquín Guzmán Loera, así como de reconocer su conducta en los 22 meses de procesos y condiciones adversas de encierro, calificándola de ejemplar, permitirle esto sería de muy alto peligro.

“Las mismas preocupaciones que provocaron la implementación [de condiciones severas de encarcelamiento] todavía existen”, dijo Cogan, asegurando que en su opinión hay más razones para que el Chapo intente escapar “o amenazar testigos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mató a hispano por creer que llevaba pistola... pero no era así

De esta forma quedó frustrada la petición de contacto físico entre el Chapo y Emma, pese a que el líder del Cártel de Sinaloa estaba dispuesto que fuera ante el público ante la mirada de alguaciles y elementos de seguridad para que vigilaran que no pasaba información ni trataría de escapar.

Ambos no se han visto desde la extradición del narcotraficante a EUA en enero de 2017, más allá del intercambio de miradas en las audiencias judiciales previas al juicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó y embarazó a su hijastra menor de edad... y le dan 2 años de cárcel

Por otra parte, a Coronal se le vetó la visita en la cárcel por temor a que pudiese recibir instrucciones del Chapo para tratar de huir o seguir al frente del Cártel.

ssc

Mundo

Brasil supera a Italia en número de muertes por covid-19

BRASIL, BRASIL, 65 KB, BRASIL

MÉXICO.- Brasil ha rebasado hoy a Italia en el número de muertos por covid-19 y se posicionó como el tercer país a nivel mundial con más fallecimientos por esta enfermedad.

El país, liderado por el ultraderechista, Jair Bolsonaro, quién ha negado en distintas ocasiones la existencia de la enfermedad, reportó que tiene más de 34 mil 600 muertos, fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de Brasil la noche de este jueves y esto significa que únicamente los Estados Unidos y el Reino Unido presentan mayor número de muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó con 50 puñaladas a su ex novia "por placer"... y ahora será liberado

El número de casos confirmados también aumentó a 615 mil, tan solo por debajo de los Estados Unidos.

En un mensaje de Bolsonaro antes de que se revelaran las cifras, el mandatario prácticamente no hizo mención de las víctimas y volvió a atacar las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social.

El presidente, señalado por sus críticos de simpatizar con el fascismo, señaló que las cosas “no pueden seguir así” y que los “daños colaterales” de la cuarentena tendrán mayor impacto que los muertos por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encapuchados causan destrozos en trayecto a embajada de EU en CDMX

La presencia de la enfermedad ha sido detectada en al menos 70 por ciento de las ciudades de Brasil, siendo Sao Paulo y Río de Janeiro las más afectadas.

Sin embargo, pese a la situación de crisis que se vive en la nación más poblada de Sudamérica, Bolsonaro continúa con su postura negacionista de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Padrastro violaba a una niña de solamente 8 años en Puebla; ya fue detenido

La postura de Bolsonaro lo ha confrontado con las autoridades de salud de su gobierno, e incluso dos Ministros de Salud han renunciado en los últimos meses, al oponerse a las acciones y declaraciones del presidente brasileño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer