Conecte con nosotros

CDMX

PAN propone que mujeres estén acompañadas durante el parto en CDMX

Publicado

PAN CDMX, 95 KB, PAN
La diputada América Rangel presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud. FOTO: @PANDF

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México planteó reformar la Ley de Salud para que las mujeres estén acompañadas por una persona de su elección al momento de dar a luz.

La diputada América Rangel dijo que la iniciativa se debe ante la negligencia en hospitales, y reiteró que, “aunque la violencia obstétrica sucede en instituciones públicas y privadas, la realidad es que en las primera aumenta la incidencia”.

TE PUEDE INTERESAR:  Empresa del tráiler apoya investigación de accidente en la México-Toluca

Asimismo, presentó informes sobre tratos ofensivos y perjudiciales en centros de salud que llegan a la realización de procedimientos sin consentimiento que realiza el personal de las instituciones.

“Estamos seguros que la presencia de una persona de confianza de las mujeres durante el trabajo de parto y posparto en nuestro país también serviría para inhibir de manera sustancial el maltrato y trato negligente”, sostuvo.

La minuta prevé que las mujeres estén acompañadas en los trabajos de parto, post parto y cesáreas.

Además, las autoridades deberán garantizar que se informe a las mujeres de este derecho.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer