Conecte con nosotros

CDMX

PAN propone que mujeres estén acompañadas durante el parto en CDMX

Publicado

PAN CDMX, 95 KB, PAN
La diputada América Rangel presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud. FOTO: @PANDF

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México planteó reformar la Ley de Salud para que las mujeres estén acompañadas por una persona de su elección al momento de dar a luz.

La diputada América Rangel dijo que la iniciativa se debe ante la negligencia en hospitales, y reiteró que, “aunque la violencia obstétrica sucede en instituciones públicas y privadas, la realidad es que en las primera aumenta la incidencia”.

TE PUEDE INTERESAR:  Empresa del tráiler apoya investigación de accidente en la México-Toluca

Asimismo, presentó informes sobre tratos ofensivos y perjudiciales en centros de salud que llegan a la realización de procedimientos sin consentimiento que realiza el personal de las instituciones.

“Estamos seguros que la presencia de una persona de confianza de las mujeres durante el trabajo de parto y posparto en nuestro país también serviría para inhibir de manera sustancial el maltrato y trato negligente”, sostuvo.

La minuta prevé que las mujeres estén acompañadas en los trabajos de parto, post parto y cesáreas.

Además, las autoridades deberán garantizar que se informe a las mujeres de este derecho.

CDMX

Gobierno de CDMX extenderá horario de autobuses por Corona Capital

Publicado

el

Corona Capital, 40 KB, Corona Capital

CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México aplicará el operativo Regreso Seguro a Casa los días 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de apoyar a los asistentes del Corona Capital, donde 100 autobuses darán servicio de 00:00 a 02:00 horas.

Las autoridades precisaron que la parada para tomar los autobuses será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes y tendrá un costo de siete pesos por pasaje.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 19 kilos de cocaína ocultos en autobús de pasajeros

Asimismo, indicaron que las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos.

El gobierno capitalino expuso que la ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos, la ruta 2 del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte, la ruta 3 del Metro Polanco a Defensa Nacional, de la ruta 4 de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario y la ruta 5 de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro.

Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa, de la ruta 7 de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur, de la ruta 8 del Metro Constitución de 1917 y de la ruta 9 de Huipulco a Xochimilco Centro.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer