Conéctate con nosotros

CDMX

PAN propone que mujeres estén acompañadas durante el parto en CDMX

PAN CDMX, 95 KB, PAN
La diputada América Rangel presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud. FOTO: @PANDF

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México planteó reformar la Ley de Salud para que las mujeres estén acompañadas por una persona de su elección al momento de dar a luz.

La diputada América Rangel dijo que la iniciativa se debe ante la negligencia en hospitales, y reiteró que, “aunque la violencia obstétrica sucede en instituciones públicas y privadas, la realidad es que en las primera aumenta la incidencia”.

TE PUEDE INTERESAR:  Empresa del tráiler apoya investigación de accidente en la México-Toluca

Asimismo, presentó informes sobre tratos ofensivos y perjudiciales en centros de salud que llegan a la realización de procedimientos sin consentimiento que realiza el personal de las instituciones.

“Estamos seguros que la presencia de una persona de confianza de las mujeres durante el trabajo de parto y posparto en nuestro país también serviría para inhibir de manera sustancial el maltrato y trato negligente”, sostuvo.

La minuta prevé que las mujeres estén acompañadas en los trabajos de parto, post parto y cesáreas.

Además, las autoridades deberán garantizar que se informe a las mujeres de este derecho.

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer