Conecte con nosotros

Política

PRI presenta iniciativa para regular uso lúdico de la marihuana

Publicado

Osorio Chong, 89 KB, marihuana
Osorio Chong acompañado por la presidenta del PRI y senadores tricolores. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó una iniciativa de reformas que busca regular el uso lúdico y recreativo de la marihuana quitándole el enfoque criminal.

Durante la sesión ordinaria dijo que es un tema que debe vencer tabús, estigmas y hacer de un lado prejuicios para avanzar a la descriminalización del consumo de la cannabis.

TE PUEDE INTERESAR: Durante sesión, diputada de Morena se entera que asesinaron a su hija en Veracruz

Sin embargo, el ex secretario de Gobernación dijo que la violencia que vive México va más allá de la despenalización de la marihuana, ya que inciden otros factores y la existencia de bandas criminales dedicados a la producción, trasiego y venta de drogas sintéticas, anfetaminas y amapola, entre otras.

Osorio Chong expuso que se debe actuar con responsabilidad en este tema y ser claro en los alcances que tendrá este tipo de iniciativas en el país.

“Nuestro grupo parlamentario siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico”, dijo.

Argumentó que buscar la eliminación de la prohibición absoluta del consumo recreativo de la cannabis sativa, índica y americana, o marihuana, sigue la misma línea de argumentación empleada por la Suprema Corte a través de las cinco resoluciones de amparo, es decir, “la bancada del PRI considera al igual que nuestro máximo tribunal que dicha prohibición se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón afirma que Cuarta Transformación es nueva etapa del PRI

La iniciativa del PRI que fue turnada a comisiones para su análisis, reforma y deroga diversos artículos y adiciona un artículo 247 Bis a la Ley General de Salud, además de modificar diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Política

Osorio Chong sale en defensa de Peña Nieto por supuesto soborno

Publicado

el

osorio_epn, Peña Nieto, 42 kb, Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no hay contundencia en los señalamientos contra Enrique Peña Nieto sobre haber recibido un supuesto soborno en la compra de la empresa Fertinal por parte de Pemex.

El ex secretario de Gobernación indicó que la información es imprecisa, por lo que pidió que se revise la veracidad y origen de la información.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

Osorio Chong llamó a “revistar a profundidad el origen y la veracidad de la información. Es muy vaga, no precisa, no nombran el origen y entonces no nos da la contundencia que se requiere”.

También dijo que se quedaba con el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no tener ninguna solicitud de información al respecto por parte del Departamento de Justicia de EUA.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto rechaza haber recibido sobornos en Pemex

Mientras tanto, retomó la negativa de Peña Nieto sobre la información divulgada en medios de comunicación nacionales e internacionales, misma que publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, en Estados Unidos se abrió una investigación al presidente Enrique Peña Nieto, por haber supuestamente recibido un soborno para ordenar la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a sobreprecio y cuando la empresa paraestatal se encontraba en una situación de endeudamiento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer