Conecte con nosotros

Estados

Encuentran muerto al presunto asesino de hija de diputada de Morena

Publicado

asesino_hija, asesino, 46 kb, Morena
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dio a conocer que se encontró sin vida al presunto asesino de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel, de Morena.

Durante conferencia de prensa, Yunes dijo que el hombre fue identificado como “El Richy”, quien habría sido parte del crimen organizado que opera en Veracruz. Su cadáver fue encontrado en una camioneta Mazda CX5.

El mandatario dijo que hasta ahora “todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”.

Explicó que “las fotos de esta mujer, contrastadas con la de Valeria, indican un gran perecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión”.

Por otra parte, manifestó que la presunta delincuente acudía al mismo gimnasio en el que Valeria fue ejecutada cuando se ejercitaba.

Explicó que “presumiblemente, la mujer habría estado en el lugar durante el momento del crimen o un poco antes”.

Sobre el hallazgo del presunto asesino, Yunes dijo que minutos después de las 16:00 horas se recibió una denuncia anónima que informaba que los autores de este asesinato viajaban en una camioneta de las características en que este fue encontrado.

Posteriormente se dio la captura de dos sujetos con armas de fuego y chalecos tácticos, los cuales “proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material, un delincuente conocido por el apodo del ‘El Richy'”.

Para las 21 horas, dijo el gobernador, “encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de “El Richy'”.

Por último explicó que “esta noche (la del jueves), las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de este terrible crimen. El Fiscal general del estado se traslada a Ciudad Mendoza para hacerse cargo personalmente de las investigaciones. El Secretario de Seguridad Pública participa activamente en las mismas”.

ssc

Estados

Sicarios del Cártel del Siglo matan 5 comerciantes en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_veracruz_mx, Veracruz, 56 kb, Sicarios, Cártel del Siglo
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Autoridades del estado de Veracruz, difundieron el video de la masacre relacionada con el narcotráfico ocurrida en contra de comerciantes de limones en el municipio de Tuzamapan, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres más con heridas graves. El ataque se le adjudica según las primeras investigaciones al Cártel del Siglo.

Todo ocurrió el pasado jueves 16 de mayo, y tras cometer el múltiple homicidio, los delincuentes huyeron. Autoridades informaron que en la zona del asesinato se hallaron 115 casquillos; 69 calibre 9 milímetros, 22 del .156, siete más de calibre .223, entre otros.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que en este ataque participaron al menos cuatro tiradores con armas largas y cortas; además los sujetos podría estar relacionada con el Cártel del Siglo.

Winckler detalló que esta célula delictiva ha provocado al menos otros ocho delitos en el municipio de Xalapa, y fueron relacionados debido a que han usado el mismo vehículo, uno tipo Aveo.

Ante esta situación las autoridades veracruzanas anunciaron una recompensa de más de $105,000 dólares (2 millones de pesos) para quien o quienes aporten información sobre dos de los integrantes ($52,500 dólares por cada uno) de esta célula del narcotráfico de los cuales no se tienen datos más que sus descripciones.

Fue en marzo pasado cuando las autoridades de la ciudad de Veracruz encontraron tuvieron conocimiento por primera vez del Cártel del Siglo, luego de que hallaron dos cuerpos decapitados abandonados al lado de un vehículo con una cartulina, donde se anunciaba la llegada de dicha nueva organización criminal a la región.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer