Conecte con nosotros

CDMX

Buen Fin dejará más de ocho mil mdp a pequeños comercios capitalinos

Publicado

el

buen_fin, Buen Fin, 87 kb, derrama
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) informó que para El Buen Fin se espera una participación cercana a los 200 mil pequeños y medianos comercios y prestadores de servicios en la capital del país, y la expectativa de ventas es de ocho mil 400 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo empresarial precisó que los giros dedicados a la venta de productos como ropa, electrónicos, línea blanca, muebles, decoración y construcción, ropa deportiva, cómputo, joyería, agencias de viajes, educación, refacciones automotrices, gimnasios y spas, clínicas de belleza y servicios de transporte, entre otros, serán los más beneficiados con ventas de 20 por ciento promedio.

De acuerdo con un sondeo realizado por el Departamento de Comunicación, el gasto promedio por familia para el Buen Fin 2018 será de seis mil 262 pesos, lo que indica que el consumo se orientará a ciertos productos, bienes o servicios para la familia, como ropa, cómputo, joyería, muebles, línea blanca y electrónicos, así como viajes.

También habrá oportunidad para giros como dulcerías, tiendas de regalos, accesorios de electrónica y telefonía celular, alimentos, entretenimiento y venta de productos de la canasta básica, pues el gasto mínimo estimado en el sondeo es de dos mil 200 pesos, lo que significa que el consumidor tiene presente la fecha y buscará destinar alguna cantidad para estas compras.

A decir de la Canacope, los pequeños comercios están convencidos de que la promoción y expectativa que se genera alrededor de El Buen Fin se puede consolidar en su beneficio orientando sus productos y generando ofertas atractivas, con lo que pueden conseguir un margen de ventas positivo y un posicionamiento con los clientes.

La expectativa de ventas para los comercios de la Ciudad de México estará sobre 20 o 25 por ciento con relación a un día normal, de acuerdo con la ubicación, productos y promociones que manejen.

En tanto, servicios como restaurantes, cafeterías, bares, cantinas y negocios relacionados con alimentos, antojitos y comida rápida, tendrán más dinámica ante la gran afluencia de gente en las calles, plazas, avenidas y centros comerciales, por lo que se espera elevar el consumo sobre 28 por ciento en comparación con otro fin de semana habitual.

Al tener lugar El Buen Fin en fechas cercanas a las celebraciones de fin de año, se estima que cuatro de cada 10 compras durante este evento comercial estén orientadas hacia los regalos o las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

La Canacope-Servytur invitó a los consumidores a acercarse a los pequeños y medianos comercios, y llamó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que se implemente un operativo amplio que garantice la seguridad de consumidores y participantes.

Notimex/ssc

CDMX

Empleado frustra asalto en restaurante de Lomas de Chapultepec (VIDEO)

Publicado

el

asalto_bakea, Asalto, 92 kb, Bakea, Empleado,
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empleado de un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, frustró el asalto a dos comensales.

Pasadas las 14:00 h del pasado sábado 12 de octubre, dos hombres ingresaron al restaurante Bakéa para despojar de sus pertenencias a la pareja que acababa de entrar.

La cámara de seguridad de la entrada del negocio captó el momento en que un empleado cuestiona al hostess sobre los dos hombres que entraron sin pedir una mesa o anunciar que ya los esperaban.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rateros dan balazo en la garganta a niña de 6 años durante asalto

Ambos van a buscarlos y los regresan a la entrada, momento en el cual los delincuentes inician un forcejeo con el empleado y uno de ellos saca una pistola para amedrentarlo en el piso.

Mientras los asaltantes y el trabajador pelean, los demás clientes corren a esconderse. Instantes después, el que portaba la pistola corre hacia la pareja que seguían y regresa al poco tiempo para escapar con su cómplice.

Los individuos huyeron en un auto de placas 831YRR.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer