Conecte con nosotros

Estados

Por asesinato de Valeria Medel, cinco personas han sido detenidas

Publicado

Valeria Medel, 99 KB, Valeria Medel
Familiares y amigos de Valeria Medel se despidieron de ella tras ser asesinada. FOTO: Cuartoscuro

XALAPA.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que por el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel, han sido detenidas hasta el momento cinco personas.

Detalló que entre los capturados se encuentra el Kraner, presunto líder de la delincuencia organizada y quien presuntamente es el autor intelectual del crimen ocurrido la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR: Cártel Jalisco acusa a Yunes del asesinato de hija de diputada

“El Kraner, quien es líder de una organización delictiva que opera en la zona, podría haber participado en la parte intelectual”, comentó.

El mandatario estatal reiteró también que las pruebas periciales han podido confirmar que el joven apodado el Richy fue el asesino material.

“La persona asesinada en Ciudad Mendoza es el presunto responsable del crimen. Se llega a la conclusión después de la identificación del individuo del retrato hablado, por dictámenes periciales de balística que acreditan que la pistola encontrada es la misma con que se disparó en contra de la joven”, apuntó.

Sobre las mantas que aparecieron firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, responsabilizándolo del hecho, el gobernador precisó que no debate con delincuentes y que las lonas “tienen como propósito que se hable de ellos, pero está acreditado que fue la delincuencia organizada la que asesinó a la joven”.

Estados

Sicarios del Cártel del Siglo matan 5 comerciantes en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_veracruz_mx, Veracruz, 56 kb, Sicarios, Cártel del Siglo
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Autoridades del estado de Veracruz, difundieron el video de la masacre relacionada con el narcotráfico ocurrida en contra de comerciantes de limones en el municipio de Tuzamapan, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres más con heridas graves. El ataque se le adjudica según las primeras investigaciones al Cártel del Siglo.

Todo ocurrió el pasado jueves 16 de mayo, y tras cometer el múltiple homicidio, los delincuentes huyeron. Autoridades informaron que en la zona del asesinato se hallaron 115 casquillos; 69 calibre 9 milímetros, 22 del .156, siete más de calibre .223, entre otros.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que en este ataque participaron al menos cuatro tiradores con armas largas y cortas; además los sujetos podría estar relacionada con el Cártel del Siglo.

Winckler detalló que esta célula delictiva ha provocado al menos otros ocho delitos en el municipio de Xalapa, y fueron relacionados debido a que han usado el mismo vehículo, uno tipo Aveo.

Ante esta situación las autoridades veracruzanas anunciaron una recompensa de más de $105,000 dólares (2 millones de pesos) para quien o quienes aporten información sobre dos de los integrantes ($52,500 dólares por cada uno) de esta célula del narcotráfico de los cuales no se tienen datos más que sus descripciones.

Fue en marzo pasado cuando las autoridades de la ciudad de Veracruz encontraron tuvieron conocimiento por primera vez del Cártel del Siglo, luego de que hallaron dos cuerpos decapitados abandonados al lado de un vehículo con una cartulina, donde se anunciaba la llegada de dicha nueva organización criminal a la región.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer