Conecte con nosotros

CDMX

Segunda caravana migrante arriba a la Ciudad de México

Publicado

Caravana migrante, 88 KB, Caravana migrante
Integrantes de la segunda caravana migrante fueron recibidos a su llegada a Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Al mediodía de este lunes, la segunda caravana de migrantes arribó a Ciudad de México y se dirigió a la Deportiva Magdalena Mixhuca, donde ya está todo listo par recibirlos en un albergue operado por las autoridades capitalinas y organizaciones no gubernamentales.

Cerca de mil 200 migrantes, la mayoría salvadoreños, conforman en este contingente donde abundan jóvenes, mujeres y menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: No hubo operativo en San Juanico, fue un rescate de policías: SSP

Visiblemente cansados, algunos con gripa por las bajas temperaturas en la zona de Río Frío, los centroamericanos fueron recibidos con comida caliente y servicios médicos proporcionados por diversas autoridades como la alcaldía de Iztacalco.

Denise, salvadoreña de 28 años de edad, quien viaja con sus dos hijos de siete y cuatro años, comentó que si bien el viaje lo hicieron en autobús desde Puebla, los menores ya están muy cansados del periplo que iniciaron hace casi tres semanas desde San Salvador.

“Los niños no están enfermos, pero sí muy agotados por las jornadas en que toca caminar o dormir en el piso. Esperamos que aquí en la capital podamos descansar un poco para seguir hacia Estados Unidos”, dijo en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos dos heridos tras caída de andamio en el Centro Histórico

Jair, guatemalteco de 19 años de edad, comentó que en caso de encontrar alguna opción laboral en la capital del país, podría quedarse a vivir aquí.

“Mi destino era Estados Unidos, pero como están ahora las cosas en la frontera, si hay trabajo acá, pues me quedo unos meses para después seguir a la frontera”, abundó.

En la Magdalena Mixhuca, en una gran carpa blanca, empezaron a ingresar los cientos de migrantes centroamericanos para descansar de este viaje desde la capital poblana.

CDMX

Descartan “trato especial” a legisladores que se estacionaron en el Zócalo

Publicado

el

Autos estacionados, 58 KB, Zócalo

CDMX.- La tarde de este miércoles, senadores y diputados de Morena se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversos temas del presupuesto y la agenda. Al no tener estacionamiento, los legisladores optaron por dejar sus vehículos en los alrededores de la plancha del Zócalo y Palacio Nacional. 

Esta acción fue criticada en redes sociales ya que no está permitido aparcar en ese lugar; por tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las autoridades cumplieron con su deber y descartó que los políticos hayan recibido algún trato especial.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tiene que hacer. Aquí lo ha dicho el presidente de la República, estamos completamente de acuerdo, nadie por encima de la ley. Eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario, como estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.

La mandataria capitalina exhortó tanto a senadores como a diputados a no estacionarse en el Zócalo, ya que “no es un estacionamiento” y pidió respetar el patrimonio del Centro Histórico de la capital del país.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer