Conecte con nosotros

Política

Choca Morena con el PAN por Ley de Administración Pública Federal

Publicado

Panistas, 95 KB, Ley de la Administración Pública Federal
Panistas y morenistas se confrontaron durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados. FOTO: @imegarcia

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos de Morena y sus aliados, 72 abstenciones y 97 en contra, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y posteriormente panistas y morenistas cruzaron dimes, diretes y empellones, lo cual generó la suspensión de la sesión.

Tras un largo debate en el que cruzaron acusaciones y señalamientos entre las bancadas de los partidos PAN, PRI y Morena, el pleno cameral dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

Política

¡Adiós al Seguro Popular! AMLO anuncia nuevo sistema de salud pública

Publicado

el

AMLO, 87 KB, Seguro Popular
Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, pues asegura que no se puede hablar de derechos humanos, sino se garantiza el derecho a la salud, a la vida.

En su conferencia matutina, dijo que este cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que será presentado este viernes en Mérida, Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho: SCJN a AMLO

“Es evidente que el Seguro Popular no ha funcionado y va a ser sustituido por un sistema que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos”, dijo.

El mandatario federal destacó que en la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso, estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores.

“Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”, precisó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer