Conecte con nosotros

Política

Choca Morena con el PAN por Ley de Administración Pública Federal

Publicado

Panistas, 95 KB, Ley de la Administración Pública Federal
Panistas y morenistas se confrontaron durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados. FOTO: @imegarcia

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos de Morena y sus aliados, 72 abstenciones y 97 en contra, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y posteriormente panistas y morenistas cruzaron dimes, diretes y empellones, lo cual generó la suspensión de la sesión.

Tras un largo debate en el que cruzaron acusaciones y señalamientos entre las bancadas de los partidos PAN, PRI y Morena, el pleno cameral dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer