Conecte con nosotros

Transición 2018

Yeidckol confirma que Trump viene a México… y la desmienten

Publicado

AMLO_trump, AMLO, 78 kb, Trump
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En un principio se había descartado la posibilidad, pero la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el presidente de EUA, Donald Trump, asistirá a la toma de protesta de AMLO el 1 de diciembre.

Durante una entrevista con medios, la morenista dijo que la confirmación de la presencia de Trump en México se recibió apenas este lunes, por lo que estimó que la presencia de varios mandatarios y el poco espacio en San Lázaro puede ser el motivo que hizo retirarle la invitación a altos mandos del ejército.

“Ayer me enteré que Trump confirmó. La confirmación seguro llegó al equipo de transición, debió ser a Marcelo Ebrard“, aseguró Polevnsky.

Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, contradijo a la dirigente de Morena, afirmando que la confirmación de Trump aún no es oficial.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, declaró Ramírez.

A su vez, reiteró que lo único confirmado es que Mike Pence, vicepresidente de EUA, sí está confirmado para asistir a la toma de protesta el 1 de diciembre, insistiendo en que “esta es la única información que desde el equipo de presidencia de Andrés Manuel podemos hacer”.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer