Conecte con nosotros

Transición 2018

Diputados de Morena aprueban creación de SSP y cambios en Sedesol

Publicado

diputados_morena, Morena, 97 kb, diputados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados decidió aprobar, en lo general y particular, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública durante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con 328 votos a favor, 18 en contra y 118 abstenciones, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Además, este proyecto aprobado por los diputados convierte a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Secretaría del Bienestar.

La propuesta deriva de las declaraciones hechas por López Obrador, quien propuso rebautizar y reorganizar estas dependencias para dar paso a la “Cuarta Transformación”.

Asimismo, se modificó la figura de delegados estatales, los cuales estarán adscritos a la Secretaría del Bienestar. También se espera la implementación de comisiones intersecretariales, consultivas y presidenciales, lo cual daría bases jurídicas a la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.

El dictamen precisa que será competencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana crear y ejecutar políticas, programas y acciones para garantizar la seguridad pública de la nación, sus habitantes y proponerle al presidente la política criminal, así como las medidas que permitan congruencia de estrategia entre las dependencias de la Administración Pública Federal.

Respecto a la Secretaría del Bienestar, los diputados decidieron que esta se encargará de dar atención a los derechos de la niñez, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad, así como impulsar programas sociales.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer