Conecte con nosotros

Mundo

El Chapo pagó “millonarios sobornos al actual y anterior presidente”: AFP

Publicado

el

chapo_presidentes, presidentes, 46 kb, El Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Este martes comenzó el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, en donde reveló que presuntamente habría sobornado al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón, reporta AFP.

El Chapo habría narrado eso ante la el jurado en el juicio que hay en su contra, mismo en el que se le acusa de 16 distintos delitos, de acuerdo con la agencia internacional.

Así lo reveló su abogado, Jeffrey Lichtman, quien afirmó que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada, quien actualmente se encuentra prófugo.

AFP también afirma que junto a dicha revelación, Guzmán Loera aseguró que ha dado millones de dólares en sobornos “al actual y al anterior presidente de México”.

Apenas la semana antepasada Bloomberg publicó un amplio reportaje, donde se aseguraba que el Mayo es el actual líder del Cártel de Sinaloa, además de calcular que su fortuna es de unos 3 mil millones de dólares.

ssc

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer