Conecte con nosotros

Sociedad

Casi 80% de policías mexicanos tiene sobrepeso u obesidad: INEGI

Publicado

policia_obesidad, Policía, 54 kb, Policías
Foto: Especial.

MÉXICO.- El INEGI presentó los resultados de su Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) 2017, en donde quedó mostrado una verdad sabida por todos: nuestros policías están gordos.

El estudio revela que el 79.4 por ciento de los policías a nivel nacional tienen algún grado de sobrepeso u obesidad, mientras que solamente un 29.4 por ciento recibió alimentos durante su turno de trabajo.

Por otra parte, un 45.8 por ciento de los policías cuenta con la prestación de comedor dentro de su corporación.

La Enecap también reveló que el 53 por ciento de los encuestados dijeron haber sufrido algún daño en su salud consecuencia de sus actividades profesionales, mientras que un 30 por ciento tuvo aumento o disminución de peso.

Hablando de nivel nacional, un 20.4 por ciento de los elementos contó con un peso normal, mientras que un 49.5 por ciento presentó sobrepeso, mientras que un 29.9 por ciento tuvo obesidad.

A nivel municipal, la obesidad se presentó entre los policías en un 34.7 por ciento, mientras que en el ámbito federal este índice fue del 26.5 por ciento.

En términos de escolaridad, en promedio, a nivel nacional este es de 12.7 años, lo que quiere decir que la mayoría cuenta con estudios de nivel medio superior.

Mientras tanto, los policías con mejor preparación son los ministeriales que se encargan de la investigación de delitos; un 78.1 por ciento de los elementos Federales Ministeriales, así como un 64 por ciento de los estatales ministeriales cuenta con estudios universitarios.

Sobre la forma en que los uniformados a nivel estatal y municipal llegan a su centro laboral, un 50.6 por ciento lo hace en transporte público, mientras que un 43.6 por ciento lo hace en un auto particular.

"Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) 2017"

"Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) 2017"

Posted by INEGI Informa on Monday, November 12, 2018

ssc

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer