Casi 80% de policías mexicanos tiene sobrepeso u obesidad: INEGI
Conecte con nosotros

Sociedad

Casi 80% de policías mexicanos tiene sobrepeso u obesidad: INEGI

Publicado

el

policia_obesidad, Policía, 54 kb, Policías
Foto: Especial.

MÉXICO.- El INEGI presentó los resultados de su Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) 2017, en donde quedó mostrado una verdad sabida por todos: nuestros policías están gordos.

El estudio revela que el 79.4 por ciento de los policías a nivel nacional tienen algún grado de sobrepeso u obesidad, mientras que solamente un 29.4 por ciento recibió alimentos durante su turno de trabajo.

Por otra parte, un 45.8 por ciento de los policías cuenta con la prestación de comedor dentro de su corporación.

La Enecap también reveló que el 53 por ciento de los encuestados dijeron haber sufrido algún daño en su salud consecuencia de sus actividades profesionales, mientras que un 30 por ciento tuvo aumento o disminución de peso.

Hablando de nivel nacional, un 20.4 por ciento de los elementos contó con un peso normal, mientras que un 49.5 por ciento presentó sobrepeso, mientras que un 29.9 por ciento tuvo obesidad.

A nivel municipal, la obesidad se presentó entre los policías en un 34.7 por ciento, mientras que en el ámbito federal este índice fue del 26.5 por ciento.

En términos de escolaridad, en promedio, a nivel nacional este es de 12.7 años, lo que quiere decir que la mayoría cuenta con estudios de nivel medio superior.

Mientras tanto, los policías con mejor preparación son los ministeriales que se encargan de la investigación de delitos; un 78.1 por ciento de los elementos Federales Ministeriales, así como un 64 por ciento de los estatales ministeriales cuenta con estudios universitarios.

Sobre la forma en que los uniformados a nivel estatal y municipal llegan a su centro laboral, un 50.6 por ciento lo hace en transporte público, mientras que un 43.6 por ciento lo hace en un auto particular.

"Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) 2017"

"Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) 2017"

Posted by INEGI Informa on Monday, November 12, 2018

ssc

Sociedad

Cargador de teléfono causa graves quemaduras en el cuello a joven

Publicado

el

mujer-1, cargador, 28 KB, cargador

MÉXICO.- Una mujer de Michigan, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello luego de que el cargador de su teléfono condujera corriente eléctrica a través de su collar.

El incidente se produjo mientras la víctima estaba recostada en la cama con el cargador debajo de la almohada y conectado al tomacorriente. De pronto, la joven de 19 años sintió una sensación de ardor que rápidamente se convirtió en dolor insoportable.

Asustada, se dirigió al hospital Children’s de la ciudad Ann Arbor, donde los servicios de emergencia le informaron que seguramente la corriente eléctrica había entrado en contacto con la cadena metálica de su cuello, produciendo una descarga.

El caso fue publicado en al revista científica Annals of Emergency Medicine con el fin de prevenir acerca del uso de cargadores genéricos para iPhone, capaces de provocar electrocuciones y quemaduras a la menor provocación.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja se da apasionado beso… y mueren tras caer 15 metros (VIDEO)

Al respecto, la pediatra del hospital de la Universidad de Michigan, Carissa Bunke, informó que este tipo de productos para el teléfono no pasan las pruebas de seguridad básicas y por lo tanto, el riesgo que ocasiona usarlos es alto.

“Muchos niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos electrónicos portátiles. Aunque no siempre es así, estos dispositivos a menudo se cargan por la noche, especialmente mientras se usan en la cama. Esto es sumamente peligroso”, Annals of Emergency Medicine.

Durante un estudio realizado por el Electrical Safety First donde se experimentó con 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 por ciento de estos falló el test de resistencia eléctrica.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer