Conecte con nosotros

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

CDMX

Descartan “trato especial” a legisladores que se estacionaron en el Zócalo

Publicado

el

Autos estacionados, 58 KB, Zócalo

CDMX.- La tarde de este miércoles, senadores y diputados de Morena se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversos temas del presupuesto y la agenda. Al no tener estacionamiento, los legisladores optaron por dejar sus vehículos en los alrededores de la plancha del Zócalo y Palacio Nacional. 

Esta acción fue criticada en redes sociales ya que no está permitido aparcar en ese lugar; por tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las autoridades cumplieron con su deber y descartó que los políticos hayan recibido algún trato especial.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tiene que hacer. Aquí lo ha dicho el presidente de la República, estamos completamente de acuerdo, nadie por encima de la ley. Eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario, como estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.

La mandataria capitalina exhortó tanto a senadores como a diputados a no estacionarse en el Zócalo, ya que “no es un estacionamiento” y pidió respetar el patrimonio del Centro Histórico de la capital del país.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer