Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Abogado del Chapo en México no sabe nada de sobornos a presidentes

Publicado

chapo_sobornos, Chapo, 57 kb, abogado
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, el abogado que encabezó la defensa en el proceso de extradición del Chapo Guzmán a Estados Unidos, dijo no saber nada sobre los sobornos que habrían sido entregados a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

En entrevista radiofónica el abogado afirmó que a él no le constan las declaraciones hechas por Jeffrey Lichtman, dado que no convivió con los integrantes de la organización criminal.

“Yo soy abogado, como abogado de Joaquín Guzmán revisaba expedientes, manejé la extradición, pero yo no convivo con el Cártel de Sinaloa”, aseguró.

Asimismo afirmó no conocer al Mayo Zambada, afirmando que conoció al Chapo “ya  estando preso, y desconozco el tema de sobornos. No puedo hablar de que el ‘Mayo’ haya pagado eso porque ni siquiera lo conozco”.

Durante el primer día del juicio que enfrenta el capo, Lichtman presentó en los alegatos que el Cártel de Sinaloa pagó millonarias sumas de dinero a los dos últimos mandatarios.

También aseguró que el auténtico del líder de la organización criminal es el Mayo y que tanto él, al igual que sus hijos, cooperan con el gobierno estadounidense a conveniencia para “vivir abiertamente y en libertad en México”.

ssc

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer