Abogado del Chapo en México no sabe nada de sobornos a presidentes
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Abogado del Chapo en México no sabe nada de sobornos a presidentes

Publicado

el

chapo_sobornos, Chapo, 57 kb, abogado
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, el abogado que encabezó la defensa en el proceso de extradición del Chapo Guzmán a Estados Unidos, dijo no saber nada sobre los sobornos que habrían sido entregados a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

En entrevista radiofónica el abogado afirmó que a él no le constan las declaraciones hechas por Jeffrey Lichtman, dado que no convivió con los integrantes de la organización criminal.

“Yo soy abogado, como abogado de Joaquín Guzmán revisaba expedientes, manejé la extradición, pero yo no convivo con el Cártel de Sinaloa”, aseguró.

Asimismo afirmó no conocer al Mayo Zambada, afirmando que conoció al Chapo “ya  estando preso, y desconozco el tema de sobornos. No puedo hablar de que el ‘Mayo’ haya pagado eso porque ni siquiera lo conozco”.

Durante el primer día del juicio que enfrenta el capo, Lichtman presentó en los alegatos que el Cártel de Sinaloa pagó millonarias sumas de dinero a los dos últimos mandatarios.

También aseguró que el auténtico del líder de la organización criminal es el Mayo y que tanto él, al igual que sus hijos, cooperan con el gobierno estadounidense a conveniencia para “vivir abiertamente y en libertad en México”.

ssc

Estados

Sicarios del CJNG interrogan a rival de “Los Rojos” en Morelos (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_cjng, Sicarios CJNG, 12 kb, CJNG
Foto: Especial.

MORELOS.- En redes sociales, circula un video donde presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogan a un supuesto miembro de “Los Rojos” en Morelos.

De acuerdo con la grabación, el interrogado se llama Gonzalo Maldonado, alias “El Chalo” y labora en los municipios Tlaquiltenango y Tlaltizapan.

— ¿Para qué grupo delictivo trabajas? —pregunta uno de los sicarios, quien está fuera de cuadro.

—Para Los Rojos— responde “El Chalo”.

— ¿De quién recibes órdenes?

—Recibo órdenes directas de Enrique Plascencia y el ministerial Salgado

TE RECOMENDAMOS LEER: Grupos de sicarios del CJNG se pasean por Michoacán y Colima (VIDEO)

Al parecer, “El Chalo” se referiría a Enrique Alonso Plascencia, exalcalde de Tlaquiltenango y actual titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Ve aquí el interrogatorio completo del CJNG a “El Chalo”, presunto miembro de “Los Rojos” en Morelos:

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer