Conecte con nosotros

Mundo

Apelan a Suprema Corte de EE.UU. para frenar ejecución de mexicano

Publicado

Cámara de muerte, 74 KB, mexicano

WASHINGTON.- La defensa del mexicano Roberto Moreno Ramos interpuso dos apelaciones ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, en un esfuerzo de última hora para frenar su ejecución programada para la tarde de este miércoles en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Texas.

La abogada Danalynn Recer explicó que las apelaciones son dos peticiones para que se revisen fallos de cortes inferiores que se negaron a atender las irregularidades registradas en el caso del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Defensa de EE.UU. visita frontera con México

De no proceder las apelaciones, ni las peticiones para posponer la ejecución hechas por organismos de derechos humanos y el gobierno mexicano al gobernador de Texas, Greg Abbott, Moreno Ramos recibirá la inyección letal.

“Está programado para ser ejecutado por el estado de Texas a pesar del hecho de que ningún miembro de algún jurado, tribunal o ninguna otra autoridad ha considerado nunca una sola pieza de evidencia o un solo argumento para salvar su vida”, comentó Recer.

Agregó que el condenado se enfrentó a un juicio prácticamente solo, ya que ni la policía ni sus abogados se comunicaron con su familia en California, ni le informaron al gobierno de su país de origen sobre su arresto.

“El jurado que decidió que el señor Moreno Ramos debía morir no recibió ninguna información sobre su vida. El abogado del juicio no realizó ninguna investigación de historia de vida, ni de mitigación. No se presentó un solo testigo durante la fase de penalización del juicio. En la discusión final, el abogado ni siquiera mencionó al señor Moreno Ramos ni le pidió al jurado que le perdonara la vida”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de EUA pide ignorar versión sobre supuestos sobornos a EPN y FCH

El mexicano, originario de la comunidad del Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.

Está acusado de haber matado con un martillo a su esposa, hijo e hija, el pasado 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

De acuerdo con las autoridades, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios. Tras ser cuestionado por los policías, confesó haber asesinado a su esposa, pero solo porque ella había matado a sus dos hijos.

Mundo

Al menos 9 muertos y más de 70 heridos tras fatal choque en Kenia

Publicado

el

Kenia, 78 KB, Kenia
Especial

NAIROBI.- Al menos nueve muertos y más de 70 heridos, tras el choque de un autobús de pasajeros con un camión en Kenia, en la carretera que enlanza los condados occidentales de Nakuru y Eldoret.

En un principio eran siete los fallecidos, sin embargo, la cifra aumentó cuando dos personas sucumbieran a sus heridas en el hospital de distrito de Eldama Ravine, a medio camino entre Nakuru y Eldoret.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco expulsa a excardenal por abusos sexuales a niños

La directora médica de ese centro aseguró haber recibido un total de 74 heridos, de los cuales cinco han tenido que ser trasladados a otra clínica para recibir tratamiento especializado.

El suceso ocurrió en Kamara, momento en el que el autobús inició un adelantamiento con poca visibilidad y chocó de frente con un camión.

El autobús siniestrado se dirigía a Nairobi desde la localidad de Bungoma, con una capacidad para 65 pasajeros.

Entre las víctimas mortales se encuentran también los conductores de ambos vehículos.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer