Conecte con nosotros

CDMX

Bajas temperaturas no ameritan suspensión de clases en CDMX

Publicado

Ciudad de México, 95 KB, bajas temperaturas
Capitalinos tuvieron que abrigarse ante las bajas temperaturas en Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El secretario de Protección Civil de Ciudad de México, Fausto Lugo, indicó que a pesar del clima gélido que afecta a la capital del país, las clases en las escuelas se llevan a cabo de manera normal, pues esas condiciones no ameritan una suspensión.

“Es una condición dentro de los parámetros de Ciudad de México”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

El funcionario capitalino informó que continúan las alertas amarillas y naranja que se activaron este martes, por lo que llamó a la sociedad a salir bien abrigados, mantener las viviendas cálidas y evitar el calentamiento con estufa o leña.

La alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 8 centígrados se activó en las alcaldías de: Azcapotzalco; Benito Juárez; Coyoacán; Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Iztacalco; Iztapalapa; Miguel Hidalgo; Tláhuac; Venustiano Carranza y Xochimilco.

La alerta naranja por pronóstico de caída de aguanieve o nevada ligera en las sierras del sur y poniente, así como temperaturas bajas de 0 a 3 centígrados, se activó en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magadalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

CDMX

Descartan “trato especial” a legisladores que se estacionaron en el Zócalo

Publicado

el

Autos estacionados, 58 KB, Zócalo

CDMX.- La tarde de este miércoles, senadores y diputados de Morena se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversos temas del presupuesto y la agenda. Al no tener estacionamiento, los legisladores optaron por dejar sus vehículos en los alrededores de la plancha del Zócalo y Palacio Nacional. 

Esta acción fue criticada en redes sociales ya que no está permitido aparcar en ese lugar; por tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las autoridades cumplieron con su deber y descartó que los políticos hayan recibido algún trato especial.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tiene que hacer. Aquí lo ha dicho el presidente de la República, estamos completamente de acuerdo, nadie por encima de la ley. Eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario, como estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.

La mandataria capitalina exhortó tanto a senadores como a diputados a no estacionarse en el Zócalo, ya que “no es un estacionamiento” y pidió respetar el patrimonio del Centro Histórico de la capital del país.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer