Conecte con nosotros

CDMX

Califican a CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

Publicado

Autos CDMX, 90 KB, CDMX
La Ciudad de México fue catalogada como la ciudad con el peor tráfico del mundo. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- De acuerdo al índice ‘TomTom Traffic 2017’, la Ciudad de México fue catalogada como la ciudad con el peor tránsito vehicular del mundo.

En el reporte se indica que “la frecuencia y el aumento en el uso del automóvil particular, en donde suele viajar una sola persona por auto, es un factor que ha propiciado el incremento de autos y así la pérdida de muchos minutos estancados en el tráfico“.

TE PUEDE INTERESAR: Bajas temperaturas no ameritan suspensión de clases en CDMX

De acuerdo al texto, 6 de cada 10 viajes en la capital del país pueden durar de 31 minutos a 2 horas, por lo que el transporte público encabeza las preferencias, con 15.57 millones de viajes, como la forma de desplazarse.

Asimismo, se señala que algunos puntos que pueden evitar “formar parte de las personas que pasan un total de 2.4 días de sus vidas al año atorados en una gran urbe como es CDMX“, son flexibilizar horarios de actividades, pues la aglomeración de personas en ciertas horas del día también es causa de tráfico.

Otra recomendación que hacen es el trabajo a distancia (home office) y escalonar horarios para descongestionar las calles y reducir el estrés por movilidad en horas picos.

También proponen cambiar cuatro ruedas por dos. Una de las iniciativas donde se ha realizado mayor énfasis tiene que ver con guardar el auto y sacar la bicicleta, pues beneficia en muchos sentidos: la actividad física, ocupación de menor espacio, uso de carriles exclusivos, menos emisión de sustancias dañinas al ambiente y a la salud y hasta un cierto ahorro de dinero en combustibles e imprevistos.

CDMX

Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Publicado

el

lanza_metro, Metro, 20 kb, Pantitlán
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro), informó que un hombre de aproximadamente 26 años de edad, se lanzó desde el techo de un puente conocido como Los Quesos, rumbo al paradero “N” de la terminal Pantitlán de la Línea 9.

Ante este hecho, personal del Metro y de la Policía Auxiliar adscrita al STC activó un operativo de alerta, el cual incluye la intervención de elementos de Seguridad Industrial y emergencias médicas.

De acuerdo con el reporte oficial, personal de seguridad del Metro se acercó al lugar y halló al hombre consciente y orientado.

En la caída, el joven se fracturó una muñeca y se golpeó en diversas partes del cuerpo. Foto: Especial

Pese a ello, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo llevaron al Hospital General de la Villa, donde el primer reporte médico arrojó que estaba policontundido, con una fractura en la muñeca derecha y dorsolumbalgia.

Mientras tanto, se divulgó en redes sociales un video en donde se ve al sujeto en lo alto del puente, pero cuando varias personas se acercan para ayudarlo, trata de escapar y cae algunos metros a la altura de un pasillo, desde donde otras personas intentan evitar que se aviente.

El sujeto forcejea y finalmente se suelta para caer al suelo, pero desde una altura mucho menor.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer