Conecte con nosotros

CDMX

Califican a CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

Publicado

Autos CDMX, 90 KB, CDMX
La Ciudad de México fue catalogada como la ciudad con el peor tráfico del mundo. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- De acuerdo al índice ‘TomTom Traffic 2017’, la Ciudad de México fue catalogada como la ciudad con el peor tránsito vehicular del mundo.

En el reporte se indica que “la frecuencia y el aumento en el uso del automóvil particular, en donde suele viajar una sola persona por auto, es un factor que ha propiciado el incremento de autos y así la pérdida de muchos minutos estancados en el tráfico“.

TE PUEDE INTERESAR: Bajas temperaturas no ameritan suspensión de clases en CDMX

De acuerdo al texto, 6 de cada 10 viajes en la capital del país pueden durar de 31 minutos a 2 horas, por lo que el transporte público encabeza las preferencias, con 15.57 millones de viajes, como la forma de desplazarse.

Asimismo, se señala que algunos puntos que pueden evitar “formar parte de las personas que pasan un total de 2.4 días de sus vidas al año atorados en una gran urbe como es CDMX“, son flexibilizar horarios de actividades, pues la aglomeración de personas en ciertas horas del día también es causa de tráfico.

Otra recomendación que hacen es el trabajo a distancia (home office) y escalonar horarios para descongestionar las calles y reducir el estrés por movilidad en horas picos.

También proponen cambiar cuatro ruedas por dos. Una de las iniciativas donde se ha realizado mayor énfasis tiene que ver con guardar el auto y sacar la bicicleta, pues beneficia en muchos sentidos: la actividad física, ocupación de menor espacio, uso de carriles exclusivos, menos emisión de sustancias dañinas al ambiente y a la salud y hasta un cierto ahorro de dinero en combustibles e imprevistos.

CDMX

Descartan “trato especial” a legisladores que se estacionaron en el Zócalo

Publicado

el

Autos estacionados, 58 KB, Zócalo

CDMX.- La tarde de este miércoles, senadores y diputados de Morena se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversos temas del presupuesto y la agenda. Al no tener estacionamiento, los legisladores optaron por dejar sus vehículos en los alrededores de la plancha del Zócalo y Palacio Nacional. 

Esta acción fue criticada en redes sociales ya que no está permitido aparcar en ese lugar; por tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las autoridades cumplieron con su deber y descartó que los políticos hayan recibido algún trato especial.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tiene que hacer. Aquí lo ha dicho el presidente de la República, estamos completamente de acuerdo, nadie por encima de la ley. Eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario, como estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.

La mandataria capitalina exhortó tanto a senadores como a diputados a no estacionarse en el Zócalo, ya que “no es un estacionamiento” y pidió respetar el patrimonio del Centro Histórico de la capital del país.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer