Conecte con nosotros

CDMX

Califican a CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

Publicado

Autos CDMX, 90 KB, CDMX
La Ciudad de México fue catalogada como la ciudad con el peor tráfico del mundo. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- De acuerdo al índice ‘TomTom Traffic 2017’, la Ciudad de México fue catalogada como la ciudad con el peor tránsito vehicular del mundo.

En el reporte se indica que “la frecuencia y el aumento en el uso del automóvil particular, en donde suele viajar una sola persona por auto, es un factor que ha propiciado el incremento de autos y así la pérdida de muchos minutos estancados en el tráfico“.

TE PUEDE INTERESAR: Bajas temperaturas no ameritan suspensión de clases en CDMX

De acuerdo al texto, 6 de cada 10 viajes en la capital del país pueden durar de 31 minutos a 2 horas, por lo que el transporte público encabeza las preferencias, con 15.57 millones de viajes, como la forma de desplazarse.

Asimismo, se señala que algunos puntos que pueden evitar “formar parte de las personas que pasan un total de 2.4 días de sus vidas al año atorados en una gran urbe como es CDMX“, son flexibilizar horarios de actividades, pues la aglomeración de personas en ciertas horas del día también es causa de tráfico.

Otra recomendación que hacen es el trabajo a distancia (home office) y escalonar horarios para descongestionar las calles y reducir el estrés por movilidad en horas picos.

También proponen cambiar cuatro ruedas por dos. Una de las iniciativas donde se ha realizado mayor énfasis tiene que ver con guardar el auto y sacar la bicicleta, pues beneficia en muchos sentidos: la actividad física, ocupación de menor espacio, uso de carriles exclusivos, menos emisión de sustancias dañinas al ambiente y a la salud y hasta un cierto ahorro de dinero en combustibles e imprevistos.

CDMX

Asesinan a seis hombres y una mujer en Iztapalapa

Publicado

el

Iztapalapa, 93 KB, Iztapalapa
Cuartoscuro

CDMX.- La madrugada de este domingo, seis hombres y una mujer, entre 20 y 30 años, fueron ejecutados a balazos en la esquina de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, en Iztapalapa. 

De acuerdo con reportes, las víctimas se reunieron para ingerir bebidas alcohólicas cuando a las 4:00 horas, un grupo de al menos 10 individuos armados llegó al sitio y los atacó de forma directa.

TE PUEDE INTERESAR: La encuentra teniendo sexo con su vecino, la mata y quema el depa

Tras cometer el crimen los agresores lograron darse a la fuga, mientras que uniformados preventivos y servios de emergencia arribaron al lugar de los hechos.

La vigilancia fue reforzada y la zona permaneció acordonada mientras se llevaron a cabo los peritajes y los cadáveres fueron retirados.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar el móvil del caso.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer