Conecte con nosotros

Transición 2018

Empresario compraría avión a AMLO… y helicópteros de Marina y Sedena

Publicado

avion_venta, AMLO, 80 kb, avión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El empresario que pagaría casi dos mil millones de pesos a cambio de comprarle a AMLO el avión presidencial, Gustavo Jiménez Pons, afirmó que también compraría otras aeronaves del Estado Mayor Presidencial.

Pero eso no es todo, pues afirma que también estaría dispuesto a adquirir 10 helicópteros propiedad de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional (Semar y Sedena).

Jiménez Pons estaría pensando en enviar una carta a AMLO para pedirle una audiencia, en donde le haría dicha oferta. Sin embargo, hasta ahora este empresario ha sido ignorado en un par de ocasiones.

Además se reveló que Jiménez Pons no es el único interesado en el avión que vende AMLO, ya que el pasado 5 de noviembre el presidente de Lamborghini de Latinoamérica,  Jorge Antonio Fernández García, le mandó una carta al presidente electo para participar en la compra del vehículo aéreo.

“La participación se llevará a cabo dentro de los términos contenidos en el acuerdo, el cual incluye el diseño y remodelación de su interior, así como propuestas para el diseño de la pintura del exterior del avión”, señaló el directivo de la internacional marca de autos deportivos de lujo.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer