Conecte con nosotros

Política

Empresario compraría avión a AMLO… y helicópteros de Marina y Sedena

Publicado

avion_venta, AMLO, 80 kb, avión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El empresario que pagaría casi dos mil millones de pesos a cambio de comprarle a AMLO el avión presidencial, Gustavo Jiménez Pons, afirmó que también compraría otras aeronaves del Estado Mayor Presidencial.

Pero eso no es todo, pues afirma que también estaría dispuesto a adquirir 10 helicópteros propiedad de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional (Semar y Sedena).

Jiménez Pons estaría pensando en enviar una carta a AMLO para pedirle una audiencia, en donde le haría dicha oferta. Sin embargo, hasta ahora este empresario ha sido ignorado en un par de ocasiones.

Además se reveló que Jiménez Pons no es el único interesado en el avión que vende AMLO, ya que el pasado 5 de noviembre el presidente de Lamborghini de Latinoamérica,  Jorge Antonio Fernández García, le mandó una carta al presidente electo para participar en la compra del vehículo aéreo.

“La participación se llevará a cabo dentro de los términos contenidos en el acuerdo, el cual incluye el diseño y remodelación de su interior, así como propuestas para el diseño de la pintura del exterior del avión”, señaló el directivo de la internacional marca de autos deportivos de lujo.

ssc

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer