Conecte con nosotros

Política

España investiga, otra vez, a exgobernador priista por lavado de dinero

Publicado

el

pri_moreira, exgobernador, 39 kb, España
Foto: Especial.

ESPAÑA.- La autoridad española decidió reabrir una investigación por lavado de dinero en contra de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, luego de que se supieran nuevos testimonios que lo vinculan a dicho delito.

Moreira había sido detenido en enero de 2016 en el Aeropuerto Internacional de Barajas, acusado de haber lavado 200 mil euros en bancos de España, aunque días después fue puesto en libertad por el magistrado Santiado Pedraz.

En aquella ocasión, se aseguró que no había pruebas contundentes en contra de Moreira.

Sin embargo, pese a ser puesto en libertad, la fiscalía siguió adelante con sus pesquisas y recién obtuvo testimonios de dos personas en Texas, las cuales aportaron datos sobre presuntas actividades ilícitas del exmandatario coahuilense.

En las indagatorias iniciales que originaron la captura de Moreira también se suman testimonios de una reunión entre él y líderes de los Zetas, así como vínculos con los hermanos González Treviño, Raúl y Rolando, los cuales son considerados principales lavadores de dinero para grupos delictivos.

Luego de que su hijo José Eduardo fuera asesinado, Moreira se mudó a Barcelona. En dicho homicidio se presume que estuvieron involucrados los Zetas, lo cual abrió investigaciones en su contra.

ssc

Política

PAN acusa a Morena de no haber donado dinero a damnificados por sismo

Publicado

el

sismo_pan, PAN, 79 kb, sismo, Morena

MÉXICO.- Las senadoras y los senadores del PAN afirmaron que Morena mintió sobre la donación de recursos que prometió para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y cuestionaron el destino de los recursos.

“¿Dónde quedó el 50% de recursos de las prerrogativas que iba a donar Morena a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017?, preguntaron los panistas para luego refrendar: fue mentira.

TE RECOMENDAMOS LEER: Funcionario de Querétaro llamó “puta” a esposa de AMLO; fue despedido

Esa bancada dijo que Morena juega con la esperanza y el dolor de los significados.

Así, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional lamentó que el partido Morena haya jugado con la esperanza de quienes sufrieron la pérdida y daños en su patrimonio durante los sismos.

Recordaron que el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció donar 103 millones de pesos para el apoyo a los damnificados que nunca fueron entregados.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer