Conecte con nosotros

Geek

Hitman 2 ya está disponible para todas las consolas

Publicado

el

2, Hitman, 74 KB, Hitman

MÉXICO.- La compañía Warner Bros. Interactive Entertainment y la desarrolladora IO Interactive lanzaron al mercado el videojuego de acción y sigilo Hitman 2 dos años después de estrenar el primer título para las plataformas de PlayStation, Xbox One y PC en todo el mundo.

Los usuarios toman el papel del Agente 47, un asesino a sueldo de una agencia internacional que viaja a locaciones del mundo para eliminar objetivos de alto renombre con armas, herramientas y disfraces para completar el encargo.

Hitman 2 contiene seis misiones principales esparcidas en la Bahía de Hawke, Nueva Zelanda; Miami, Estados Unidos; Santa Fortuna, Colombia; Mumbai, India; Arroyo Whittleton, Estados Unidos y la Isla de Sgáil, ubicada en el Atlántico Norte.

TE PODRÍA INTERESAR: Productor de Minions reconoce el desafío de realizar película de Mario Bros

En la historia principal de “Hitman 2” el Agente 47 debe embarcarse en una misión para cazar a Cliente Sombra y desenredar su milicia de una vez por todas, pero cuando aprende la verdad oculta acerca de su pasado nada volverá a ser igual.

El título incluye dos nuevas modalidades: “Snipper Assassin”, donde dos usuarios eliminan objetivos de manera cooperativa con rifles de francotirador, y “Ghost Mode”, modo competitivo uno contra uno donde gana el jugador con la mayor cantidad de blancos asesinados de forma rápida y limpia.

A diferencia de su predecesor donde las misiones llegaban mes tras mes, “Hitman 2” permite jugar todos sus niveles desde el comienzo con el anuncio de contenido adicional gratuito como los “Blancos Elusivos”, las “Escalaciones” y los “Contratos”.

Según un comunicado, el videojuego perfecciona la experiencia de asesinatos en mundo abierto, dando a los jugadores libertad incomparable para planear y completar su misión usando herramientas, armas, disfraces y variedad de técnicas de sigilo para activar creativamente su propia y única cadena de eventos.

Notimex/atj

Geek

Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

Publicado

el

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Vino tinto podría prevenir enfermedades y demencias

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer