Conecte con nosotros

Política

INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

Publicado

ine_narco, Narco, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la fortaleza del sistema de fiscalización del sistema electoral, impide que recursos de origen ilegal financien campañas electorales.

De esta forma indicó que los señalamientos de la defensa del Chapo Guzmán respecto a que dinero de la delincuencia organizada llegó a las campañas, no tienen sustento alguno, nada vez que no existen pruebas que respalden dichas declaraciones.

“No hay ningún elemento en ese sentido, estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, aseguró el consejero presidente del INE.

Luego de participar en un evento en el Senado de la República, Córdova subrayó que la autoridad electoral administrativa se encuentra lista para que en caso de ser necesario, se extienda su “brazo fiscalizador”.

“El INE despliega sus facultades de fiscalización. Y todo lo que ha sido revelado en financiamiento de campañas está en los dictámenes respectivos y todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado”, explicó.

Durante el juicio del Chapo Guzmán, su abogado Jeffrey Lichtman dijo que capo no era el verdadero líder de un Cártel de Sinaloa, el cual ha realizado sobornos que “llegan hasta lo más alto”, con cientos de millones de dólares pagados al presidente actual de México y a su predecesor.

ssc

Política

“Deben estar avergonzados, no le hago mal a nadie”, dice AMLO sobre manifestantes

Publicado

el

amlo_enojado1, AMLO, 64 kb, López Obrador
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “provocadores” llegaron la noche del viernes a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes deberían sentirse avergonzados por su comportamiento pues él no hace daño a nadie.

Durante el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Aztla de Terrazas, el presidente López Obrador habló de la confrontación que anoche tuvo con manifestantes, por considerar que se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

Según el tabasqueño, un grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, ya que aunque se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, la protesta de anoche no estaba relacionada con su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

“Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas”, dijo López Obrador.

El presidente contó que observó el tumulto de gente frente al hotel, por lo que decidió bajar del vehículo en que se transportaba para atender sus quejas.

Sin embargo, consideró que el acto fue de mala fe ya que buscaban impedir su descanso tras una larga jornada de trabajo y que los inconformes incluso buscaban ingresar a su habitación.

“Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, dijo López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer