Conecte con nosotros

Deportes

Liga MX garantiza que Liguilla se jugará “sin problemas” en Estadio Azteca

Publicado

pasto_azteca, Estadio Azteca, 97 kb, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de los problemas que el campo del Estadio Azteca ha presentado, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que tanto los juegos del América como Cruz Azul en la Liguilla se realizarán sin problemas.

Bonilla aseguró que siempre y cuando el balón corra bien y mientras no se dé ningún lesionado, los partidos seguirán disputándose en el Estadio Azteca sin contratiempos.

“En la cancha lo que no agarra es el pasto natural, la alfombra del pasto sintético está bien puesta, está firme. El balón corre bien, los jugadores tienen agarre, no se ha lesionado nadie, entonces podremos jugar la Fase Final sin ningún problema”, aseguró Bonilla.

También dijo que lo único que la Liga MX puede hacer al respecto del tema es mantenerse cercana a la situación y darle apoyo a los clubes.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar al estadio, nuestra gran casa del futbol. Estamos pendientes de lo que nos reporten y trabajaremos de la mano con el América, Cruz Azul y con el Estadio Azteca”, sentenció.

ssc

Deportes

Pumas rompe la malaria y vence 1-0 al América en el Clásico capitalino

Publicado

el

Pumas, 91 KB, Pumas
Cuartoscuro

MÉXICO.- Este domingo, Pumas se quitó la paternidad del América al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario. 

El paraguayo Carlos González, al minuto 48, fue el encargado de hacer el gol de la victoria felina que desde 2014 no derrotaba al conjunto de Coapa.

El estratega Miguel Herrera apostó por la titularidad del chileno Nicolás Castillo para encender los ánimos, pero el andino pasó de noche.

Todavía así, sin mucha creación, en el primer lapso las Águilas tuvieron la jugada de mayor peligro con cabezazo a bocajarro de Edson Álvarez que salió a las manos de Alfredo Saldívar.

En el segundo lapso el espíritu auriazul se mantuvo y ese empuje rindió frutos para los felinos en un saque de esquina tempranero ejecutado por el capitán Pablo Barrera y rematado de cabeza por Carlos González para el 1-0.

Los universitarios volvieron a tocar puerta con un centro de Víctor Malcorra que pegó en el travesaño de la meta americanista.

Otro de los refuerzos azulcrema, Nicolás Benedetti, ingresó de cambio y de la nada tuvo un mano a mano que falló ante el guardameta Saldívar, quien hoy fue parte de este heroico triunfo.

Los acercamientos de las Águilas eran una muestra clara de que las individualidades podían pesar cuando el futbol de conjunto no existe o se carece de ideas, en tanto que en defensa Pumas siempre estuvo atento haciendo el dos contra uno para complicar más a los de Coapa.

Así, tras este partido de la jornada siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Marioni se estrenó en clásicos con el pie derecho y América sufrió su segundo revés en fila; y si bien para nada fue una revancha por lo sucedido en Liguillas, el triunfo fue un alivio para el local.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer