Conecte con nosotros

Legislativo

Tras asesinato de su hija: “Lucharé con AMLO para pacificar al país”

Publicado

medel_asesinato, AMLO, 42 kb, asesinato
Foto: Especial.

MÉXICO.- Carmen Medel Palma, diputada federal de Morena, agradeció la solidaridad que mostraron sus compañeros legisladores ante la muerte de su hija Valeria, para después afirmar que luchará junto a AMLO para lograr la pacificación de México.

“Me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante porque así como yo hay muchas madres que han perdido a sus hijas y voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, lo haré de la mano de AMLO, porque él quiere un país pacífico y vamos a luchar por la paz que todos los mexicanos queremos”, dijo la legisladora en un video que publicó en sus redes sociales.

Medel aseguró que desde su posición en San Lázaro se empeñará por buscar la paz en México y acabar con la violencia.

Muchas Gracias

Mi familia y yo nos sentimos profundamente agradecidos con todos aquellos que nos han brindado sus muestras de solidaridad y cariño. Nuestra pérdida es irreparable. Sin embargo, hoy me encuentro más que nunca convencida de mi misión en este mundo y sé que tomados de la mano y con fe en Dios, lograremos transformar a este país. Gracias a nombre de la familia Cruz Medel.

Posted by Dra. Carmen Medel on Wednesday, November 14, 2018

“Estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo por arroparme en el trance tan doloroso por la irreparable pérdida de mi hija Valeria, que ya no la tendré más conmigo. Lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, su carne, su mirada, de su físico”, expuso.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando asesinaron a Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, quien recibió la noticia en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de 5 posibles responsables del asesinato de la joven universitaria en la entidad.

ssc

Legislativo

Morena expulsa, sin consultar, a Juan Zepeda de Comisión de Justicia

Publicado

el

juan_zepeda, Morena, 41 kb, Zepeda
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República que encabezan miembros de Morena y sus aliados, expulsó a Juan Zepeda, del PRD, de la Comisión de Justicia para que su lugar fuera ocupado por Lucía Virginia Meza Guzmán, también de Morena, y así contar con mayor representación en dicho órgano.

Zepeda acusó que la mayoría de Morena simula la expulsión, ya que durante la sesión de este jueves circuló un acuerdo de la Jucopo que confirmaba los cambios, mismo que solamente fue firmado por los coordinadores de Morena, PES, PT y Verde Ecologista, mientras que los demás grupos rechazaron avalarlo.

“Nada les costaba solamente especificar que yo me salgo o me sacan de la Comisión de Justicia y que meten a una senadora de ustedes, pero siempre simulando”, dijo el perredista.

Zepeda acusó que “de fondo está el interés del grupo de Morena de sacar a su Ministro carnal, porque saben que en estos próximos días vamos a estar discutiendo una terna a la SCJN que manda AMLO, de dos militantes de Morena y uno que es su amigo”.

Este reclamo desembocó en un debate de más de una hora en donde la mayoría y la oposición intercambiaron acusaciones por su expulsión.

Ricardo Monreal por su parte lamentó las molestias que esta decisión causa, pero afirmó que el ajuste se debió al criterio de representatividad, propuesta que hace meses se había planteado.

La Comisión se encontraba conformada por 15 legisladores: seis de Morena, tres panistas, dos del PRI, dos del PRD, uno de Movimiento Ciudadano y una del Partido del Trabajo; con el cambio Morena y el PT son los más beneficiados.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer