Conecte con nosotros

Legislativo

Tras asesinato de su hija: “Lucharé con AMLO para pacificar al país”

Publicado

medel_asesinato, AMLO, 42 kb, asesinato
Foto: Especial.

MÉXICO.- Carmen Medel Palma, diputada federal de Morena, agradeció la solidaridad que mostraron sus compañeros legisladores ante la muerte de su hija Valeria, para después afirmar que luchará junto a AMLO para lograr la pacificación de México.

“Me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante porque así como yo hay muchas madres que han perdido a sus hijas y voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, lo haré de la mano de AMLO, porque él quiere un país pacífico y vamos a luchar por la paz que todos los mexicanos queremos”, dijo la legisladora en un video que publicó en sus redes sociales.

Medel aseguró que desde su posición en San Lázaro se empeñará por buscar la paz en México y acabar con la violencia.

Muchas Gracias

Mi familia y yo nos sentimos profundamente agradecidos con todos aquellos que nos han brindado sus muestras de solidaridad y cariño. Nuestra pérdida es irreparable. Sin embargo, hoy me encuentro más que nunca convencida de mi misión en este mundo y sé que tomados de la mano y con fe en Dios, lograremos transformar a este país. Gracias a nombre de la familia Cruz Medel.

Posted by Dra. Carmen Medel on Wednesday, November 14, 2018

“Estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo por arroparme en el trance tan doloroso por la irreparable pérdida de mi hija Valeria, que ya no la tendré más conmigo. Lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, su carne, su mirada, de su físico”, expuso.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando asesinaron a Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, quien recibió la noticia en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de 5 posibles responsables del asesinato de la joven universitaria en la entidad.

ssc

Legislativo

PRI dice que pipas de López Obrador incumplen con normas de seguridad

Publicado

el

pemex_amlo, López Obrador, 44 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que las pipas adquiridas por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para el transporte de gasolinas de Pemex, incumplen con las normas de seguridad.

Así lo explicó la diputada Norma Guel Saldívar, quien a nombre de todos los legisladores del PRI, dijo que las pipas circulan con llantas sencillas, en lugar de hacerlo con llantas cuales, lo cual exige la norma jurídica que protege la conducción, seguridad vial y protección civil.

En ese sentido, los tricolores pidieron al gobierno de López Obrador, apegarse al cumplimiento de dicha norma, además de transparentar el proceso de adquisición, adjudicación y operación de las pipas.

Mediante un punto de acuerdo, se solicitó un informe de los cambios hechos al Sistema de Distribución de Hidrocarburos, tras el anuncio del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, además de aclarar los criterios que la SCT tomó para autorizar el uso de llantas sencillas en las pipas y carros tanque.

La diputada dijo que las llantas duales son un requisito fundamental para que las pipas que transportan materiales y residuos peligrosos circulen por el territorio mexicano, ya que la norma se encuentra respaldada por pruebas mecánicas, de conducción, seguridad vial y protección civil.

Asimismo, el PRI en San Lázaro asegura que el proceso de compra de las pipas está plagado de irregularidades, tanto la falta de transparencia, transgresiones permanentes al marco jurídico y nulas condiciones de competencia y de calidad.

Saldívar también destacó que López Obrador aplica la normatividad a su antojo, pues “cuando le conviene aplicar una u otra ley, pero cuando una ley obstaculiza sus pretensiones, la descalifica, apelando siempre a su tan peculiar sentido de la moralidad. Adapta la ley a su conducta y no la conducta a la ley“.

Finalmente expuso que falta saber los beneficios o alcances que el nuevo sistema de distribución de combustibles ha tenido, así como saber la forma en que se compraron las pipas, el origen de los recursos, así como las condiciones de los préstamos y las contraprestaciones convenidas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer