Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto debió defender NAIM en Texcoco: Osorio Chong

Publicado

Osorio y EPN, 83 KB, Osorio Chong
Miguel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI en la Cámara de Senadores, lamentó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no haya defendido más el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), pues considera que con su cancelación se pierde la oportunidad de generar empleos y más turismo.

“No me gustó que no se dio una gran defensa del tema del aeropuerto. Está bien (que el actual gobierno de EPN) empiece a dejar que los que vienen vayan tomando decisiones, pero en el tema del aeropuerto yo sí creo que sí se debió de ser más la defensa, teniendo elementos y los instrumentos, los datos y las cifras, para poder hablar en defensa (del proyecto)”, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura. 

TE PUEDE INTERESAR: INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

En otro orden de ideas, el exsecretario de Gobernación defendió la Ley de Seguridad Interior, aunque se dijo respetuoso de la decisión final que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Ellos (militares) están haciendo labores que no les corresponden, ellos están en términos de seguridad pública para lo que no fueron preparados ¿y los dejamos abandonados? ¿Los dejamos sin el respaldo legal para las acciones que vienen haciendo desde hace ya 10 años?

Si nadie dijo militarizar este país, ni nadie dijo ocuparlos para la represión. (Es) darles el marco legal para las acciones que están haciendo”, precisó.

Sobre el Plan Nacional de Seguridad y Paz que presentó este miércoles el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Osorio Chong deseó que “les vaya bien”, pero insistió en que si no se fortalecen a las policías municipales “no hay cómo avanzar”.

“Quiero recordarles nuestra propuesta: policías estatales únicas. Eso es lo que puede resolver el tema de inseguridad”, afirmó.

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer