Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto debió defender NAIM en Texcoco: Osorio Chong

Publicado

Osorio y EPN, 83 KB, Osorio Chong
Miguel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI en la Cámara de Senadores, lamentó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no haya defendido más el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), pues considera que con su cancelación se pierde la oportunidad de generar empleos y más turismo.

“No me gustó que no se dio una gran defensa del tema del aeropuerto. Está bien (que el actual gobierno de EPN) empiece a dejar que los que vienen vayan tomando decisiones, pero en el tema del aeropuerto yo sí creo que sí se debió de ser más la defensa, teniendo elementos y los instrumentos, los datos y las cifras, para poder hablar en defensa (del proyecto)”, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura. 

TE PUEDE INTERESAR: INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

En otro orden de ideas, el exsecretario de Gobernación defendió la Ley de Seguridad Interior, aunque se dijo respetuoso de la decisión final que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Ellos (militares) están haciendo labores que no les corresponden, ellos están en términos de seguridad pública para lo que no fueron preparados ¿y los dejamos abandonados? ¿Los dejamos sin el respaldo legal para las acciones que vienen haciendo desde hace ya 10 años?

Si nadie dijo militarizar este país, ni nadie dijo ocuparlos para la represión. (Es) darles el marco legal para las acciones que están haciendo”, precisó.

Sobre el Plan Nacional de Seguridad y Paz que presentó este miércoles el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Osorio Chong deseó que “les vaya bien”, pero insistió en que si no se fortalecen a las policías municipales “no hay cómo avanzar”.

“Quiero recordarles nuestra propuesta: policías estatales únicas. Eso es lo que puede resolver el tema de inseguridad”, afirmó.

Política

Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho: SCJN a AMLO

Publicado

el

corte_amlo, AMLO, 52 kb, Corte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a trabajar articulados y en armonía en beneficio del pueblo y para lograr un México más fuerte, democrático, libre sin corrupción y sin simulación.

Ante al presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes del Senado, Martí Batres, y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, así como ministros, magistrados e invitados, consideró que los tres Poderes de la Unión deben trabajar por un México mejor.

Durante un mensaje que duró poco más de una hora, el ministro presidente de la Corte tuvo que hacer un breve receso para sentarse y continuar su discurso, en el que aseguró que los juzgadores del país trabajan estrechamente unidos y en comunicación permanente.

Respecto a la presencia del presidente de la República en la sesión solemne en la que rindió su cuarto y último informe anual de labores, dijo que ello es expresión de la normalidad democrática con la que “estamos obligados a conducirnos los representantes de las instituciones del Estado”.

También resaltó que “en estos momentos en los que el país se plantea construir los caminos para la paz, equidad y prosperidad, es menester fortalecer a las instituciones que imparten justicia, ya que lo que mantiene la regularidad de la República es el derecho y el respeto”.

En su discurso, Aguilar Morales resaltó que “quienes integramos el Poder Judicial de la Federación no somos ajenos a la demanda ciudadana de un mejor servicio público, más eficiente, pero sobre todo honesto y transparente”.

Asimismo, el presidente de la Corte señaló que el requisito de la independencia e imparcialidad de los jueces no es una prerrogativa ni privilegio que se les reconozca en su propio beneficio, sino que se justifica por la necesidad de que puedan ejercer su función de guardianes del Estado de derecho.

De ahí que, agregó, “queremos trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión acordes con la Constitución”.

En este marco, exhortó al presidente de la República y a los legisladores a hacer realidad “el anhelo de los próceres constitucionalistas de nuestra patria para ser grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra. Nada ni nadie por encima de la Constitución”, expresó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer