Conecte con nosotros

Cultura

Rendirán homenaje a Fernando del Paso en Palacio de Bellas Artes

Publicado

Fernando del Paso, 59 KB, Fernando del Paso

MÉXICO.- El viernes 16 de noviembre la Secretaría de Cultura rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes al fallecido novelista Fernando del Paso, tras un acuerdo con la familia del escritor tapatío.

María Cristina García Cepeda, titular de la dependencia, también informó que este jueves se realizará un evento en la Universidad de Guadalajara para rendirle honores a del Paso y agregó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, estará presente.

TE PUEDE INTERESAR: La novela policiaca se fortalece en América Latina: Élmer Mendoza

“El mejor homenaje que se le puede hacer es continuar leyendo el gran legado que nos dejó, nos queda la excelencia de su trabajo”, comentó García Cepeda. 

De igual forma, la próxima titular de la Secretaría de Cultura en el gobierno de López Obrador, Alejandra Frausto Guerrero, escribió en su cuenta de twitter que la muerte del ganador del Premio de Literatura 2015 es “una gran pérdida para la cultura mexicana e internacional”.

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer