Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

México gana por segundo año concurso internacional de cine de la NASA

Publicado

Juanita, concurso, 85 KB, concurso

MÉXICO.- Con el cortometraje “Juanita, Más Allá de las Fronteras”, de la cineasta mexicana Elena Franco, México fue el ganador en el concurso internacional de NASA y el Houston Cinema Arts Festival, destacó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que el cortometraje se impuso entre 238 participantes de 52 países de todo el mundo.

Subrayó: “la juventud mexicana, nuevamente es un orgullo para el país, y hoy la cineasta Elena Franco, ganadora del certamen CineSpace 2018, es quien trae este triunfo a México por segundo año consecutivo”.

El funcionario del organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que el cortometraje cuenta la conmovedora historia de Juana Hernández Márquez, al perseguir su sueño en el concurso abierto para ser la primera astronauta de México en 1985.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan rastros de sustancia cancerígena en harina de Maseca

En un comunicado expuso que el cortometraje relata su travesía junto con otras 16 mujeres semifinalistas, que lucharon por abrirse camino en un campo dominado por hombres.

Comentó que fue muy emotivo que la protagonista es abuela en la vida real de la cineasta galardonada, quien expresó emocionada: “este triunfo no es solo mío, es de México, de quienes impulsan la cultura, ciencia y tecnología, y en especial para mi abuela Juanita, una inspiración para todas las mujeres y niñas de México”.

El organismo señaló que el jurado estuvo conformado por miembros del Houston Cinema Arts Society y la NASA en cinco categorías, y encabezado por el director de cine nominado al Premio de la Academia Richard Linklater, creador de las cintas nominadas al Óscar: Boyhood, Walking Life, y Scanner Darkly, entre otras.

Expresó que el Rice Media Center de Houston fue el escenario de esta premiación, donde se dieron cita el director ejecutivo de la Houston Cinema Arts Society, Patrick Kwiatkowski, el co-director de CineSpace y representante de NASA, Dan Jacobs, y el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de NASA, Carlos Fontanot, quien reconoció ampliamente a México.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

Publicado

el

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer