Conecte con nosotros

Transición 2018

Criminales que se entreguen podrán recibir rebaja en la pena: Durazo

Publicado

Durazo, 73 KB, Durazo
Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública, afirmó que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no buscará a los criminales para que colaboren con la justicia, sin embargo, aclaró que aquellos que de manera voluntaria decidan entregarse recibirán una reducción en su pena.

“No es acercamiento. Aquellos criminales que se entreguen, que cumplan, que colaboren con la justicia, que reparen el daño podrán recibir alguna rebaja en la pena. No es que salgamos a buscar criminales”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong, preocupado por estrategia de seguridad de López Obrador

Enfatizó que aunque la posibilidad de una amnistía está a consideración de las víctimas, se encuentra en “el inventario de posibilidades la amnistía, el indulto y la condición del testigo protegido”.

Cuestionado sobre si la Guardia Nacional es un intento de militarizar al país, Durazo Montaño expuso que “el asunto no es la militarización”, pues “depende de la formación de los integrantes de los cuerpos de seguridad, en este caso los integrantes de la Guardia Nacional tendrán una formación específica para prestar servicios a la seguridad”.

Finalmente, detalló que el relevo de soldados por los elementos de la Guardia Nacional comenzará a partir del 1 de diciembre.

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer