Conecte con nosotros

CDMX

Evaluación a policías y Mando Único, en estrategia de seguridad de CDMX

Publicado

Claudia Sheinbaum, 84 KB, CDMX
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. FOTO: Notimex

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, presentó este jueves su plan de Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz, el cual entrará en vigor el día que asuma el cargo, es decir, el 5 de diciembre.

Informó también que Jesús Orta Martínez será el próximo secretario de Seguridad Pública Ciudadana, quien adelantó que la próxima estrategia de seguridad constará de cinco ejes, incluyendo el Mando Único y la evaluación permanente de policías.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de niña en Tlatelolco pudo ser crimen pasional: Amieva

El futuro funcionario capitalino explicó que para inhibir la delincuencia en el transporte público se incrementará la presencia policiaca en el Metro y en los Centros de Transferencia Modal. Además, aumentará la videovigilancia para identificar las rutas peligrosas.

Orta Martínez comentó que en la estrategia también se plantea “fortalecer el salario de los policías”, pues indicó que perciben un salario 23 por ciento menor al resto de los uniformados, además de un estímulo fijo y un plan médico exclusivo.

Sheinbaum Pardo también presentó a Tomás Pliego Calvo, próximo coordinador general de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de Ciudad de México, quien planteó la creación de comisiones de ciudadanos que participen en tareas de seguridad.

Finalmente, la futura mandataria capitalina se comprometió a “recuperar el control de la seguridad de la ciudad, que hoy está perdido”.

CDMX

Descartan “trato especial” a legisladores que se estacionaron en el Zócalo

Publicado

el

Autos estacionados, 58 KB, Zócalo

CDMX.- La tarde de este miércoles, senadores y diputados de Morena se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversos temas del presupuesto y la agenda. Al no tener estacionamiento, los legisladores optaron por dejar sus vehículos en los alrededores de la plancha del Zócalo y Palacio Nacional. 

Esta acción fue criticada en redes sociales ya que no está permitido aparcar en ese lugar; por tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las autoridades cumplieron con su deber y descartó que los políticos hayan recibido algún trato especial.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tiene que hacer. Aquí lo ha dicho el presidente de la República, estamos completamente de acuerdo, nadie por encima de la ley. Eso tiene que ver en cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando uno es funcionario, como estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.

La mandataria capitalina exhortó tanto a senadores como a diputados a no estacionarse en el Zócalo, ya que “no es un estacionamiento” y pidió respetar el patrimonio del Centro Histórico de la capital del país.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer