Conecte con nosotros

CDMX

Evaluación a policías y Mando Único, en estrategia de seguridad de CDMX

Publicado

Claudia Sheinbaum, 84 KB, CDMX
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. FOTO: Notimex

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, presentó este jueves su plan de Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz, el cual entrará en vigor el día que asuma el cargo, es decir, el 5 de diciembre.

Informó también que Jesús Orta Martínez será el próximo secretario de Seguridad Pública Ciudadana, quien adelantó que la próxima estrategia de seguridad constará de cinco ejes, incluyendo el Mando Único y la evaluación permanente de policías.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de niña en Tlatelolco pudo ser crimen pasional: Amieva

El futuro funcionario capitalino explicó que para inhibir la delincuencia en el transporte público se incrementará la presencia policiaca en el Metro y en los Centros de Transferencia Modal. Además, aumentará la videovigilancia para identificar las rutas peligrosas.

Orta Martínez comentó que en la estrategia también se plantea “fortalecer el salario de los policías”, pues indicó que perciben un salario 23 por ciento menor al resto de los uniformados, además de un estímulo fijo y un plan médico exclusivo.

Sheinbaum Pardo también presentó a Tomás Pliego Calvo, próximo coordinador general de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de Ciudad de México, quien planteó la creación de comisiones de ciudadanos que participen en tareas de seguridad.

Finalmente, la futura mandataria capitalina se comprometió a “recuperar el control de la seguridad de la ciudad, que hoy está perdido”.

CDMX

Asesinan a seis hombres y una mujer en Iztapalapa

Publicado

el

Iztapalapa, 93 KB, Iztapalapa
Cuartoscuro

CDMX.- La madrugada de este domingo, seis hombres y una mujer, entre 20 y 30 años, fueron ejecutados a balazos en la esquina de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, en Iztapalapa. 

De acuerdo con reportes, las víctimas se reunieron para ingerir bebidas alcohólicas cuando a las 4:00 horas, un grupo de al menos 10 individuos armados llegó al sitio y los atacó de forma directa.

TE PUEDE INTERESAR: La encuentra teniendo sexo con su vecino, la mata y quema el depa

Tras cometer el crimen los agresores lograron darse a la fuga, mientras que uniformados preventivos y servios de emergencia arribaron al lugar de los hechos.

La vigilancia fue reforzada y la zona permaneció acordonada mientras se llevaron a cabo los peritajes y los cadáveres fueron retirados.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar el móvil del caso.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer