Conecte con nosotros

Legislativo

Sergio Mayer confunde Palacio Nacional con Bellas Artes (VIDEO)

mayer_palacio, Palacio, 59 kb, Mayer
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Mayer, senador de Morena y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, confundió el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes, recinto en el que, según él, “se realizaría un homenaje póstumo al escritor, dibujante y diplomático Fernando del Paso”, quien falleció el 14 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

“Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él (Fernando del Paso), que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, dijo Mayer Bretón.

En respuesta, Porfirio Muñoz Ledo concedió su moción y los legisladores brindaron un minuto de aplausos en memoria del escritor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer venezolana fue asesinada durante fiesta en Toluca

Sin embargo, nadie corrigió al diputado, pues será en el Palacio de Bellas Artes donde se hará el homenaje que este viernes 16 de noviembre en honor a Fernando del Paso, quien falleció el pasado miércoles.

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura federal, tras un acuerdo con la hija del tapatío, Paulina del Paso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a sujeto involucrado en al menos 50 homicidios

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios de La Familia Michoacana golpean a adictos en Morelos (VIDEO)

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer