Conecte con nosotros

Legislativo

Osorio Chong, preocupado por estrategia de seguridad de López Obrador

amlo_osorio, Osorio Chong, 90 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exsecretario de Gobernación y coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo tener “una gran preocupación” sobre la estrategia de seguridad anunciada por Andrés Manuel López Obrador.

Para el priista este proyecto “no se da en el marco de la ley y a todas luces compromete al Ejército en el tema de seguridad pública”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa a la Corte por permitir que funcionarios ganen más que él

Además, manifestó que es una total contradicción con lo ofrecido por López Obrador en campaña, ya que “no solamente no cumplen lo que al respecto comentaron, sino que ponen al frente de la estrategia a los militares”.

Osorio Chong destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que las fuerzas castrenses tenían que cumplir con labores de seguridad, aunque tenían que regirse por la Constitución y las leyes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO confirma que ya decidió volver a iniciar sus giras por el país

Además dijo que hubo compromiso de quitarlos del combate al crimen, pero “ahora les dan el mando completo y la responsabilidad completa”.

En ese sentido cuestionó si “el rechazo que tienen de la Ley de Seguridad Interior, ¿en amparo a qué legalmente van a poder estar trabajando los militares con esa tan elevada responsabilidad en el tema de seguridad pública?”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO da becas en el extranjero para médicos; tendrán que trabajar en sector público

Finalmente, para Osorio la Guardia Nacional que propone López Obrador no encuadra, por lo que “ellos hablan de una modificación legal, tendremos que verla”.

ssc

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón aconseja a AMLO para ser "el mejor presidente de la historia"

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer